13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Quitar arañas vasculares de la mano de expertos, en el Centro Estético El Pilar

Quitar arañas vasculares de la mano de expertos, en el Centro Estético El Pilar

Victor Barco - 20 de febrero de 2024

Quitar arañas vasculares es un tema muy importante que va mucho más allá del problema estético que conlleva descuidarlas. En algunas personas, esas pequeñas líneas rojizas y finas aumentan de tamaño y se convierten en una vena varicosa. Estas pueden llegar a ser un problema de salud para ciertos pacientes.

Expertos del Centro Estético El Pilar explican que suelen aparecer en piernas y pies. Son más comunes en las mujeres y entre sus causas principales destaca la edad, el embarazo o el uso de anticonceptivos orales. También destaca la obesidad y estar de pie o sentado durante mucho tiempo.

Especialistas en quitar arañas vasculares

El Centro Estético El Pilar es una clínica especializada en potenciar la belleza natural de las personas mediante un exclusivo plan de tratamientos científicamente diseñados. Dentro de su catálogo ofrecen procedimientos faciales, despigmentantes, con ácido hialurónico, anticelulíticos y vasculares. Entre estos últimos, se encuentra, justamente, el destinado a quitar arañas vasculares.

Para asegurar resultados satisfactorios, el equipo de este centro especializado utiliza la tecnología del láser de Neodimio Yag. Este posee un haz de luz con una longitud de onda específica para penetrar la piel e impactar selectivamente los vasos sanguíneos. Cuando lo hace, el rayo es absorbido por la hemoglobina que circula en la sangre.

Una vez la hemoglobina mimetiza el rayo de láser, la pared del vaso se cierra por efecto térmico. Estudios recientes han confirmado la eficacia de este procedimiento, atenuando estos vasos en el 85,2 % de las pacientes. Los niveles de eficacia oscilan entre el 50 y el 100 %, aplicando entre 1 y 3 sesiones separadas entre sí por 6 semanas.

Un tratamiento personalizado

Como casi todos los procedimientos en Medicina Estética, el tratamiento para quitar arañas vasculares es altamente personalizado. Aunque cada sesión tiene una duración estándar de 30 minutos, el número de ellas depende de la gravedad del caso. Insisten en que por eso es importante acudir cuanto antes a la consulta.

Este procedimiento es totalmente indoloro, no obstante, suele aplicarse anestesia local y la recuperación es de 2 a 3 días. Los primeros resultados de la aplicación del láser suelen verse de inmediato. En el Centro Estético El Pilar la primera consulta por este concepto es totalmente gratuita. En ella se valora el estado real del paciente y los hábitos que pudieran estar favoreciendo su aparición.

La aplicación de este procedimiento trae varios beneficios para el paciente. Desde el punto de vista estético, el principal tiene que ver con la desaparición de estas venas. Adicionalmente, favorece la oxigenación de la piel e impulsa la producción de colágeno nuevo.