24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

AlbertOGBotero lanza un mensaje de esperanza en su primera obra, ‘El dueño de las estrellas’

AlbertOGBotero lanza un mensaje de esperanza en su primera obra, ‘El dueño de las estrellas’

Victor Barco - 21 de febrero de 2024

CÍRCULO ROJO.- AlbertOGBotero lleva escribiendo alrededor de 20 años poemas y ensayos. El dueño de las estrellas es su primer libro. Aterriza en el mercado editorial con Círculo Rojo

Una obra que toca el tema espiritual desde diferentes puntos de vista. Pero siempre tratando de hacerlo ameno, con una fácil lectura. AlbertOGBotero escribe sobre el misterio que conlleva el destino, el estar vivo y el prepararse para la partida de este mundo

Va dedicado a todas aquellas personas que hoy necesitan un mensaje de esperanza, para los que anhelan tener respuestas y no las encuentran en la confusión del s.XXI, para los que buscan la verdad en sitios equivocados y para los que quieren escapar de los dogmatismos. 

La inspiración de AlbertOGBotero vino al darse cuenta de que podía compartir todo lo que había aprendido a lo largo del tiempo. 

Sinopsis

"En los apacibles rincones de la existencia, donde el arte, la música y las palabras se entrelazan, se esconde un viaje que nos lleva más allá del lienzo, de las corcheas y de las palabras ordinarias. Es un viaje singular, una odisea del espíritu y la imaginación a través de los profundos misterios que habitan en el corazón humano.

En estas páginas, el autor nos invita a embarcarnos en una búsqueda que nos llevará desde la precocidad infantil y el asombro adolescente hasta el saber ancestral que vive en las nevadas montañas de los Andes y, desde allí, a la soledad y la reflexión monástica. 

Un viaje maravilloso de lo visible a lo imperceptible, de la gama de colores hasta el arcoíris y desde lo cotidiano hasta la sabiduría de las palabras milenarias. 

El deambular del alma, los ciclos atemporales del nacimiento y la eterna lucha de cada cual consigo mismo se entretejen en la tela del universo, revelando la profunda interconexión de todas las cosas en el omnipresente diseño divino.

Esta travesía está llena de alegría, sorpresas, acertijos, koans e historias sorprendentes. 

A través de ellas, quizás descubramos la sabiduría que se esconde en nuestro interior y nos acerquemos a las verdades esquivas que han cautivado a la humanidad durante siglos. 

Estas letras son también un recordatorio de que el camino hacia lo sobrehumano está abierto a todos los que se atrevan a recorrerlo."

Autor

AlbertOGBotero nació en la segunda mitad del siglo XX en el único país de Sudamérica que tiene costas sobre los dos océanos. 

Con una inusual precocidad, comenzó a hacerse preguntas sobre la vida y la muerte con una persistencia que terminó marcando el norte de su destino.

Siempre fue un buscador de lo desconocido, un rastreador obstinado de la verdad, un filósofo que ha dedicado su vida a la búsqueda del origen y el destino de todo cuanto existe. 

Intentó tibiamente estudiar Ingeniería y Antropología; pero, al no encontrar las respuestas que le urgían, se encaminó al estudio de la música y las bellas artes, donde, por su afinidad y su genética, hizo rápidos progresos.

Tras haber pertenecido a la Orquesta Sinfónica Nacional durante unos pocos años y después de haber hecho varias exitosas exposiciones de arte, encontró las letras.

Y en sus propias palabras: 

"Disfruté entonces del feliz encuentro con el pincel de las letras y la música de las ideas, de la alegría de poder dibujar paisajes de colores inverosímiles en el lienzo virgen de la imaginación ajena y de la maravilla de sentir cómo el ritmo y las melodías del lenguaje podían crear catedrales, cascadas, atardeceres y cielos estrellados."