13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mantas calefactoras para bidones de 25 a 200 litros y contenedores IBC de 1.000 litros

Mantas calefactoras para bidones de 25 a 200 litros y contenedores IBC de 1.000 litros

Victor Barco - 21 de febrero de 2024

Las mantas caloríficas se han convertido en un elemento indispensable en las industrias alimentaria, farmacéutica y química, entre otras, que acostumbran a transportar productos en bidones. Cuando estos bidones son expuestos a bajas temperaturas, el contenido suele solidificarse y, en consecuencia, no se puede extraer del recipiente.

Para evitar las pérdidas ocasionadas por estas situaciones, el uso de mantas especiales se convierte en una solución efectiva, económica y funcional. En España, la empresa Garsan es una firma con más de 25 años aportando su experiencia en el sector de calefacción para la industria. Su objetivo es hacer la producción más eficiente y segura.

Características de las mantas caloríficas de Garsan

Garsan presenta una amplia gama de mantas y fundas calefactoras para diferentes tamaños de bidones, contenedores, equipos y piezas de instalaciones eólicas. Sus productos poseen características únicas para ejercer un control sobre la temperatura de los elementos que envuelven. En el caso de los bidones metálicos, estas fundas calientan fluidos a altas temperaturas para que conserven su textura original.

Cada manta viene equipada con 2 termostatos, capaces de calentar hasta los 120 grados Celsius. Están elaboradas en un tejido de silicona, que es especial para la higiene de los alimentos y productos farmacéuticos. Además, vienen equipadas con cinchas que facilitan y ajustan su instalación alrededor de los bidones.

Dentro de sus especificaciones técnicas, se encuentra el hecho de que cuentan con un elemento de resistencia enrollado en espiral, aislado con silicona. Vienen con 10 pies de cable eléctrico, protección certificada IP54 y una manta de filamento de vidrio que incrementa el control de la temperatura. Las mantas proporcionan 24 horas aproximadas de calentamiento continuo a los bidones.

Productos para necesidades específicas

Con el objeto de lograr una mayor efectividad en el uso de las mantas caloríficas, Garsan ha diseñado productos específicos para cada tipo de necesidad. Además de las de termostatos que llegan hasta los 120 °C, poseen otro modelo con un termostato de 0-90 °C, que es liviano y muy duradero. La empresa ha informado de que su último lanzamiento ha sido la manta equipada con un controlador de temperatura digital.

Al igual que los modelos anteriores, esta manta se puede usar en la calefacción de aceite, diésel, resina, agua u otros líquidos industriales. Otro de sus productos destacados es la funda aislante de bidones diseñada para recipientes estándar de 200 litros. Esta es ideal combinada con una base calefactora que acelera el proceso de calentamiento del contenido. Las bandas calefactoras de silicona también han sido diseñadas para estos mismos bidones. El diseño de este kit es simple y fácil de usar, viene equipado con tres bandas y un termostato de 0-120 °C.

Los representantes de Garsan han destacado que también se pueden fabricar en tamaños distintos al estándar a petición del cliente.