22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formación en Agile y Scrum con Antonio Jesús Ruiz

Formación en Agile y Scrum con Antonio Jesús Ruiz

Victor Barco - 22 de febrero de 2024

El Scrum es un marco de trabajo caracterizado por basar la calidad del resultado en el conocimiento tácito de las personas en equipos autoorganizados y es uno de los frameworks Agile más extendidos en la actualidad.

En este sentido, el Scrum Master cumple un rol fundamental a la hora de tomar las decisiones sobre la elaboración y el desarrollo de proyectos, por lo que se trata de un perfil profesional muy requerido por las empresas. Ante esta situación, Antonio Jesús Ruiz ofrece una formación en Agile y Scrum con certificación oficial como Scrum Master y distintas modalidades que se adaptan a las necesidades de cada alumno.

La importancia del Scrum Master en un proyecto Scrum

Cuando una organización decide seguir una metodología Agile como Scrum, contar con un profesional especializado como Scrum Master puede resultar de gran valor para el proyecto, ya que es el encargado de gestionar este tipo de iniciativas.

En este contexto, entre las principales funciones de un Scrum Master, es posible destacar la búsqueda de la eficiencia de los procesos y la forma de trabajo tanto dentro del equipo como del resto de la organización.

A su vez, este rol es fundamental para la cohesión de los equipos, facilitar la toma de decisiones de forma auto-gestionada y poner el foco en la mejora continua. Por ende, disponer de un especialista como Scrum Master es muy importante para que un proyecto Scrum sea exitoso. De esta forma, garantiza una mejor calidad del producto a un menor coste, con una mayor satisfacción del cliente. Al mismo tiempo, se facilita el desarrollo de la capacidad creativa y de innovación de los trabajadores, logrando mantenerlos motivados y comprometidos.

Antonio Jesús Ruiz, experto en formación en Agile y Scrum

Antonio Jesús Ruiz es un profesional del sector IT que, después de 10 años trabajando con el modelo waterfall, descubrió la metodología agile. Esto le llevó a convertirse en Scrum Master y a enfocarse en los pilares y valores de este marco de trabajo. De este modo, quienes deseen formarse como Scrum Master pueden realizar el curso online de Agile y Scrum con el que podrán obtener hasta 5 certificaciones oficiales de reconocimiento internacional.

Para ello, los alumnos realizarán varias sesiones de videoconferencia en directo con este experto, donde accederán a toda la teoría y a los temarios oficiales de scrum y de sus distintas organizaciones. Asimismo, tendrán la posibilidad de llevar a cabo simulaciones de exámenes y dispondrán de un servicio gratuito de coaching y soporte, entre muchas otras ventajas.

Con la opción de repetir el curso hasta 2 veces en caso de no aprobar y una excelente relación calidad-precio, la formación en Agile y Scrum de Antonio Jesús Ruiz es una de las mejores alternativas para obtener una certificación oficial Scrum.