13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Oferclinic señala que los procedimientos médico-estéticos faciales crecieron alrededor de un 15 % en 2023

Oferclinic señala que los procedimientos médico-estéticos faciales crecieron alrededor de un 15 % en 2023

Victor Barco - 22 de febrero de 2024

En los últimos años, los enfoques más naturales y preventivos han ganado presencia entre las cambiantes tendencias en salud y estética. Estos cambios vienen acompañados por la promoción del cuidado facial como una manera de preservar la belleza y la juventud a largo plazo.

Asimismo, las personas, motivadas por mantener un aspecto atractivo y natural a largo plazo, se ven cada vez más impulsadas a adentrarse en tratamientos médicos, estéticos y faciales, como los que se encuentran en la plataforma Oferclinic. Así lo demuestra un estudio reciente, que revela el incremento de estos procedimientos en un 15 % en España, principalmente a través de Oferclinic, el espacio en línea predilecto para encontrar propuestas y presupuestos de tratamientos estéticos y dentales. 

Oferclinic anuncia que el pasado año 2023 se han incrementado en España aproximadamente un 15 % los tratamientos médico-estéticos faciales

El mercado de la medicina estética está atravesado actualmente una dinámica reveladora que tiene como protagonista la estética facial. Tanto en las recomendaciones de profesionales de la salud, de la dermatología y de la medicina estética, como en las de reconocidas figuras de influencia de las redes sociales, predomina el cuidado facial como el verdadero secreto de belleza duradera y natural. Esto ha impactado directamente en la popularidad de los tratamientos médico-estéticos faciales en España. De hecho, han vivido durante el 2023 un aumento de la demanda del 15 % en relación con el 2022.

La plataforma Oferclinic ha sido testigo de este aumento y ha funcionado como un espacio virtual, en el cual los usuarios han podido explorar diversas opciones de tratamientos médico-estéticos y dentales y seleccionar el que mejor se adecúa a su presupuesto y necesidades. 

Tendencias que impactaron en el aumento de tratamientos médico-estéticos faciales

Entre las tendencias emergentes que impulsan el crecimiento de solicitudes de tratamientos médico-estéticos faciales se encuentra la búsqueda de una apariencia natural y discreta, que sea lograda a través de procedimientos cuyos resultados sean sutiles y duraderos. Asimismo, los individuos buscan mantener una apariencia fresca y juvenil sin comprometer la autenticidad de sus rasgos faciales, marcando así una transición hacia enfoques más conservadores y preventivos en la medicina estética. 

Por otro lado, la entrada de un público más joven y masculino en este mercado, con una disminución notable en la edad media, ahora situada en los 26 años, ha impactado en la mejora de tratamientos médico-estéticos faciales.

En este contexto, Oferclinic es una web donde las personas interesadas en cuidados estéticos y dentales solicitan sugerencias y precios de tratamientos especiales en las clínicas de su ciudad. De hecho, la plataforma facilita el acceso a estos procedimientos y ofrece información gratuita y personalizada al momento.