23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Becadvisor revoluciona la búsqueda de empresas para prácticas académicas; una mejor colaboración educativa y empresarial

Becadvisor revoluciona la búsqueda de empresas para prácticas académicas; una mejor colaboración educativa y empresarial

Victor Barco - 23 de febrero de 2024

Uno de los aspectos esenciales del mercado laboral de hoy en día es la conexión entre el talento y las empresas. En primer lugar, los estudiantes de diferentes instituciones educativas pueden encontrar que el camino de inserción laboral presenta múltiples obstáculos. Por otra parte, las compañías cuentan con la necesidad de encontrar personal de forma rápida y económica. En este contexto, la conexión entre universidades, escuelas de formación profesional y otras instituciones con empresas es fundamental.

Para conseguir este objetivo, Becadvisor ofrece una solución eficiente que permite facilitar el acceso de talento al mundo empresarial. Con respecto a esto, esta empresa ha creado una plataforma que conecta instituciones educativas y empresas para que los estudiantes puedan acceder a prácticas académicas.

Becadvisor optimiza la colaboración educativa y empresarial

La plataforma de esta firma es una herramienta versátil e integral que permite que las instituciones educativas brinden prácticas empresariales para sus alumnos. Esto permite fortalecer la conexión entre ambos sectores. Además, empodera a las instituciones educativas porque las habilita a colocar estratégicamente a sus estudiantes en empresas alineadas con sus metas académicas y profesionales.

Cabe destacar que el registro de estudiantes en Becadvisor es totalmente gratuito. En primer lugar, es necesario crear un perfil con información completa sobre cada candidato. Además, los integrantes del equipo de esta plataforma recomiendan dar de alta las notificaciones por correo electrónico para no perder ninguna oportunidad.

Cuando el usuario ya está registrado puede ser contactado por distintas empresas interesadas en su perfil, ya sea para efectuar preguntas o acordar una entrevista. Al mismo tiempo, los estudiantes interesados en realizar prácticas académicas pueden efectuar búsquedas para encontrar una oferta que se ajuste a sus intereses. Si finalmente la contratación se concreta, Becadvisor facilita el convenio al centro de estudios correspondiente.

Beneficios de Becadvisor para instituciones educativas y empresas

A través de esta plataforma, una institución educativa puede conectar a sus estudiantes con las empresas adecuadas. De esta manera, es posible mejorar tanto la tasa de empleabilidad como el prestigio. A su vez, esto sirve para atraer a nuevos alumnos.

En el caso de las empresas, los servicios de Becadvisor resultan eficientes para encontrar el talento necesario para cubrir las vacantes disponibles. En particular, esta herramienta permite ahorrar tiempo y recursos para efectuar el reclutamiento.

Además, esta plataforma cuenta con distintos filtros de selección que sirven para afinar las búsquedas. De esta manera, se requieren menos horas de trabajo para analizar y evaluar candidatos. Por otro lado, Becadvisor dispone de algoritmos que sirven para clasificar y ordenar perfiles según su idoneidad para las vacantes disponibles.

A través de Becadvisor, las instituciones educativas pueden colocar a sus estudiantes de manera estratégica en empresas para realizar prácticas académicas. Se trata de una conexión virtuosa y beneficiosa para ambas partes.