23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

DTF Barcelona implementa inteligencia artifical

DTF Barcelona implementa inteligencia artifical

Victor Barco - 23 de febrero de 2024

La irrupción de la inteligencia artificial ha producido un notable impacto en la vida cotidiana a través de un sinfín de aplicaciones que permiten automatizar las operaciones, tanto a nivel empresarial como industrial. En el campo de la impresión digital, las empresas tienen la oportunidad de aprovechar el software y los equipos tecnológicos existentes para implementar la IA e incrementar la producción diaria.

Dentro de este contexto, DTF Barcelona revoluciona el mercado de la personalización de prendas textiles con la aplicación de esta tecnología innovadora en sus múltiples servicios de impresión DTF. En ese sentido, facilita una serie de implementaciones y tips para obtener eficiencia, rentabilidad y productividad en cada uno de los procesos de estampación digital textil a medida.

Cómo incide la IA en la impresión digital textil

La inteligencia artificial es una herramienta tecnológica intuitiva que optimiza los flujos de trabajo de las diversas empresas y permite automatizar tareas repetitivas, liberando a las organizaciones del gasto de tiempo y recursos que supone cada actividad para que focalicen su atención en otras áreas de mayor valor para el negocio. 

Desde el punto de vista operativo, esta tecnología revolucionaria cuenta con asistentes virtuales en el terreno de la impresión digital textil que pueden emplear datos en la nube para ajustar automáticamente cada trabajo, según el tipo de soporte cargado. Asimismo, la IA también ofrece programas con algoritmos inteligentes que ayudan monitorizar la configuración, rendimiento y calidad de los trabajos.

En cuanto al sistema de impresión DTF, la inteligencia artificial es capaz de abrir puertas a una creatividad ilimitada mediante la generación de modelos de camisetas, sudaderas, vestidos, gorras, otras prendas de vestir, accesorios y textiles del hogar que responden a las tendencias populares y pueden satisfacer las necesidades de diversos mercados.

De hecho, esta rama de la informática también se caracteriza por cumplir con las demandas de personalización de los consumidores en términos de diseños complejos e imaginarios, con un sinfín de colores, estilos realistas, arte abstracto y hasta arte pop.

Impresión DTF con IA

DTF Barcelona no solo se dedica a ofrecer servicios de DTF por metros, sino también a generar ideas y desarrollar nuevas formas de trabajar en el entorno profesional de la impresión digital de textiles. Tan es así que en su sitio web facilita distintas implementaciones de IA que contribuyen a optimizar la velocidad y el rendimiento en sus negocios de personalización textil.

Una de ellas es remove.bg, una herramienta potenciada de IA que permite quitar el fondo de una imagen online y agregar otro blanco o transparente con una calidad extraordinaria. Asimismo, la firma catalana además destaca el uso del Upscale: un recurso que aumenta la resolución y escala de las imágenes en cuestión de segundos.

En definitiva, DTF Barcelona implementa inteligencia artificial en sus diversas soluciones de impresión (DTF Textil, DTF UV, DTF Textil en flúor) para constituir un servicio adaptado a los estándares actuales de mercado.