12 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Novedoso software de CRM para equipos de ventas, de la mano de Overtel

Novedoso software de CRM para equipos de ventas, de la mano de Overtel

Victor Barco - 23 de febrero de 2024

En el ámbito empresarial, la atención a medida es uno de los procesos más importantes para mantener la competitividad de cualquier organización.

Esto requiere fortalecer y modernizar los sistemas de servicio al cliente, razón por la cual empresas de todos los sectores productivos han implementado soluciones informáticas que las ayudan a gestionar todos los procesos relacionados con la interacción de los usuarios, facilitando herramientas capaces de establecer relaciones duraderas con sus compradores.

Es por esto que Overtel, una compañía especializada en el diseño de soluciones informáticas corporativas, ha desarrollado un novedoso software de CRM que contribuye a los equipos de ventas en una gestión más eficiente del vínculo con los clientes.

Sobre el sistema de administración de atención al cliente

CRM es la sigla utilizada para comprimir las palabras Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente. El CRM tiene como objetivo reunir el conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías necesarias para optimizar y estandarizar la interacción de una empresa con su comunidad de usuarios, posibles compradores y clientes consolidados.

Para lograrlo existen diferentes ayudas informáticas como el software de CRM, el cual se encarga de apoyar la gestión, a partir de asistencias tecnológicas que mejoran los procesos y mantienen la compañía a la vanguardia de los avances informáticos relacionados con el sector productivo.

La herramienta informática permite centralizar en una misma plataforma la gestión de los procesos de marketing, el control de ventas, los canales de atención al cliente, las áreas de CMS y sistemas de operaciones. Con estas soluciones es posible implementar estrategias innovadoras que abogan por la automatización de ciertos procesos, el análisis y usos de datos, el seguimiento de prospectos y la creación de contenidos que fortalezcan la promoción corporativa en el ecosistema digital.

Metodología AGILE

Todos los procesos de desarrollo e implementación del software CRM de Overtel se trabajan a partir de una metodología AGILE, que estudia la esencia de los procesos con los que cuenta la organización para adaptarlos a las nuevas demandas del mercado y a sus necesidades específicas de transformación tecnológica.

Este método propone cambios mediante una planificación exhaustiva en la que se analice la realidad de la empresa, se reconozcan las metas o resultados esperados, se planifique un calendario de trabajo y se asigne un grupo de trabajo específico para el desarrollo de todas las tareas.

La metodología AGILE también impulsa la implementación de soluciones centradas en la adaptabilidad, lo que permite hacer seguimiento de los hallazgos y continuar con el proyecto en el tiempo, de tal manera que se puedan detectar falencias y reconocer los resultados de forma oportuna y libre de sesgos.

Con sus soluciones de software de CRM, Overtel espera contribuir al crecimiento del sector productivo, implementando estrategias de trabajo innovadoras que ayuden a las empresas a modernizar su infraestructura informática, a fortalecer sus procesos y a mejorar su reputación frente a la competencia.