22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el concepto Animarketing Turístico?

¿Qué es el concepto Animarketing Turístico?

Victor Barco - 23 de febrero de 2024

En el apasionante mundo del turismo, ofrecer actividades únicas y memorables es clave para captar la atención de los viajeros y brindarles una experiencia diferente, que los motive a compartir, recomendar y volver a visitar el destino. En este sentido, la consultoría turística se ha convertido en un recurso fundamental para empresas y destinos que buscan maximizar su potencial y captar la atención de un público cada vez más exigente.

En el caso de la empresa Animatium, sus servicios han dado un paso más allá con la creación el concepto “Animarketing Turístico”, que consiste en la creación de programas de entretenimiento y experiencias a medida, así como en el desarrollo de productos turísticos innovadores y estrategias para la promoción de destinos y eventos. 

Consultoría turística especializada

De la mano de especialistas de la animación, el marketing y el entretenimiento, la empresa Animatium ha desarrollado el concepto Animarketing Turístico con el objetivo de crear experiencias únicas e inolvidables para pueblos y ciudades que buscan establecerse como destinos turísticos atractivos. En este sentido, han llevado la consultoría turística al siguiente nivel, ofreciendo servicios especializados en marketing, diseñados para potenciar la visibilidad y la rentabilidad de sus clientes en la industria del turismo. 

Todos los esfuerzos del concepto Animarketing Turístico se enfocan en brindar soluciones de entretenimiento multisensorial para diversos organismos públicos, establecimientos privados y cadenas hoteleras. La fusión de creatividad y profesionalismo, de la mano de auditores, gestores, evaluadores y formadores del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), permiten realizar análisis y diagnósticos exhaustivos, aplicados a la planificación y ejecución de estrategias personalizadas para crear productos turísticos que se ajusten a las necesidades y preferencias específicas de cada destino. 

Servicios de Animarketing Turístico

La consultoría turística Animatium trabaja en colaboración con sus clientes para crear productos turísticos únicos y atractivos. De ser requerido, los profesionales de la empresa desarrollan un análisis a partir de un cliente misterioso que evalúa el servicio y la experiencia actual del hotel, el destino o el establecimiento, para potenciarlo, identificando desafíos y oportunidades de mejora y creando planes de excelencia a medida. 

Además, se encargan de detectar tendencias y ofrecer atracciones innovadoras a los visitantes, como rutas turísticas temáticas, recreaciones históricas, revitalización de zonas monumentales y cascos antiguos, acciones promocionales y eventos gastronómicos. Es así que los servicios de Animatium abarcan un amplio espectro de posibilidades, desde fiestas temáticas y organización de eventos turísticos o ferias, hasta actividades de ocio, presentaciones, jornadas técnicas, workshops, fam trips y animaciones turísticas. 

Cabe destacar que Animatium también se especializa en desarrollar estrategias para lograr la declaración de fiestas de interés turístico a nivel regional, nacional e internacional, y construye campañas de comunicación tanto online como offline, brindando un servicio integral de “Animarketing Turístico”. 

Con el compromiso de aumentar la visibilidad de sus clientes y mejorar sus prestaciones turísticas, Animatium se especializa en desarrollar programas de entretenimiento y productos turísticos innovadores, creando experiencias turísticas únicas.