13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Francisco Tudel Escalona, todo un especialista con una larga trayectoria en sistemas y ciberseguridad

Francisco Tudel Escalona, todo un especialista con una larga trayectoria en sistemas y ciberseguridad

Victor Barco - 26 de febrero de 2024

En la era digital, los departamentos de sistemas y de seguridad informática son un pilar esencial para proteger a las empresas de los ciberdelincuentes.

Las compañías que se dedican a proporcionar soluciones integrales para salvaguardar las infraestructuras generalmente implementan estrategias avanzadas, entre ellas, evaluaciones de vulnerabilidad, garantizando la resistencia frente a amenazas cibernéticas y asegurando la confidencialidad.

Entre la diversidad de organizaciones especializadas en la materia sobresale Overtel, una consultoría informática con una trayectoria en el mercado de más de 25 años. Entre su equipo de líderes se encuentra Francisco Tudel Escalona, quien es director del Área de Sistemas y Ciberseguridad.    

Algunos datos sobre Francisco Tudel Escalona

Francisco Tudel Escalona tiene una gran responsabilidad dentro de Overtel al estar al frente del Área de Sistemas y Ciberseguridad. Gracias a su trabajo y al de su equipo, diferentes compañías han podido protegerse eficazmente ante los ataques de los ciberdelincuentes.

Tudel Escalona obtuvo la titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina, entre 1994-1998. Laboralmente, ha desarrollado una interesante y gratificante trayectoria como ingeniero en sistemas en la empresa Sensei, como programador en Proytecsa Security S.L. y como administrador de sistemas en la organización de la que hoy en día forma parte, Overtel.

Entre las licencias y certificaciones que ha obtenido se encuentra la de Pandora FMS Engineer y la de Pandora FMS Technician. Además, entre sus aptitudes, destaca su dominio del sistema operativo Linux y de la virtualización, una tecnología de vanguardia que ofrece la posibilidad de crear almacenamiento, representaciones virtuales de los servidores y redes, entre muchas otras cosas.

Otro dato sobre él es que, de forma periódica, comparte información de gran interés a través de su perfil en LinkedIn acerca de tendencias tecnológicas, ERP, robótica y otras temáticas de actualidad.

¿Qué servicios ofrece Overtel?

Overtel está especializada en procesos de digitalización a nivel global de la industria 4.0. La misma está integrada por un grupo de casi 100 expertos que ofrecen soporte en continentes como América del Norte y del Sur, Asia, África y Europa.

Uno de sus servicios está destinado a todo lo que tiene que ver con la Tecnología de la Información (TI). Para el área de ciberseguridad proporciona soluciones para proteger a las compañías de hackers externos y crea planes de acción para estar debidamente preparado para una amenaza o un ataque cibernético. También se puede encargar de fortalecer los puntos débiles y de formar en conocimiento para que las empresas sepan todos los riesgos a los que están expuestas.

Hoy en día, gestionar con eficacia los sistemas y la ciberseguridad es primordial dentro de cualquier compañía. Afortunadamente, existen compañías y profesionales especialistas en el área que facilitan los procesos, como es el caso de Overtel y de Francisco Tudel Escalona, el director del Área de Sistemas y Ciberseguridad de la empresa.