22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recomendaciones para mantener limpia la comunidad de vecinos, de la mano de Multiservicios Aymar

Recomendaciones para mantener limpia la comunidad de vecinos, de la mano de Multiservicios Aymar

Victor Barco - 26 de febrero de 2024

Las comunidades de vecinos son espacios compartidos por un grupo de personas, donde cada una de ellas tiene el compromiso de ayudar a mantenerla limpia y ordenada para así fomentar un ambiente saludable y agradable. Para ello, existe una serie de consejos limpieza comunidad de vecinos que pueden ser de gran utilidad.

Multiservicios Aymar es una empresa de limpieza con 35 años de experiencia, siendo una de las firmas líderes en servicios de limpieza y mantenimiento. La organización ofrece soluciones integrales de limpieza de comunidades y mantenimiento de las mismas, adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente. Además, proporcionan servicios adicionales de limpieza como de oficinas u obras.

Cuidados necesarios en las comunidades de vecinos

La acumulación de basura es uno de los principales problemas que perjudican la limpieza de las comunidades, por ello se recomienda definir un horario para la recolección de basura para deshacerse de las bolsas aglomeradas en los alrededores que quedan expuestas. Al lidiar con el problema de la basura, se evitarán los malos olores que provocan la aparición de plagas. De la mano de ello, se deben colocar papeleras y hacer un uso correcto de ellas.

En el caso de las mascotas, sus respectivos dueños deben hacerse responsables de ellas. Esto incluye recoger sus heces y depositarlas en el contenedor más cercano, evitar que orinen en las adyacencias ni en el interior de la comunidad y, en caso de que ocurra, siempre llevar consigo un envase con agua para limpiar las zonas en las que la mascota orine.

Hay zonas en las comunidades de vecinos que, si bien no son de gran tamaño, son lugares de mucho tráfico, por lo que también se ensucian y aumentan el nivel general de insalubridad de la comunidad, como las escaleras, zonas de trasteros, terrazas comunitarias, rellanos, entre otros sectores. Se les debe dar la misma importancia cuando se trata de su limpieza.

La relevancia de los detalles en la limpieza

Mantener el garaje de la comunidad de vecinos en óptimas condiciones es de igual relevancia que el resto del edificio, por lo que debe limpiarse periódicamente, dándole especial atención a los residuos que dejan los coches, como las manchas de aceite en el suelo.

Asimismo, los ascensores deben estar impecables, ya que es una de las comodidades más utilizadas por los residentes. Además, estos lugares son un foco potencial de contagios de enfermedades, por ello deben higienizarse y desinfectarse diariamente con productos de calidad. Asimismo, deben limpiarse cuando los vecinos realicen obras y utilicen los ascensores como montacargas.

En el caso de que la comunidad de vecinos cuente con zonas verdes y piscinas comunitarias, el mantenimiento de las mismas es esencial. Desde la acción de cortar el césped, recoger las ramas y hojas caídas, hasta vaciar y limpiar la piscina con regularidad.

La limpieza de una comunidad de vecinos no puede dejarse en manos de cualquiera. Si bien sus miembros pueden mantener las zonas de la comunidad en las mejores condiciones posibles, contar con el apoyo de profesionales en limpieza facilitará enormemente esta tarea.