27 de febrero de 2024
El crecimiento sostenible como estrategia de negocio puede aportar muchos beneficios a las empresas, además de generar valor a largo plazo para sus accionistas, empleados y clientes.
Al adoptar prácticas sostenibles se puede ganar la confianza y lealtad de los consumidores conscientes del impacto ambiental y social de la organización. Esto es un elemento clave para la construcción de una sólida reputación empresarial.
En este sentido, destaca el servicio que brinda la consultoría estratégica Grownow nG para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios a desarrollar e implementar estrategias efectivas para el crecimiento y desarrollo de sus negocios.
El crecimiento sostenible se basa en la capacidad que tiene una empresa para un desarrollo continuo y consistente, sin comprometer recursos naturales o afectar la estabilidad económica y social a largo plazo. Se trata de un concepto importante para las empresas en expansión porque facilita un crecimiento rentable y duradero en un mercado altamente competitivo.
En este contexto, el desarrollo de estrategias de negocio basadas en el crecimiento sostenible resulta fundamental para garantizar la supervivencia de una compañía en un entorno empresarial cambiante. Esto se debe a que las empresas que se adaptan y están preparadas para desafíos tales como los cambios en la legislación y las demandas de los consumidores, tienen la posibilidad de estar mejor posicionadas para mantener su progreso.
Una de las claves para garantizar el crecimiento sostenible de una organización es la identificación de oportunidades de desarrollo. Esto implica la capacidad de reconocer y aprovechar situaciones favorables que permitan aumentar su actividad en el mercado y mejorar sus resultados.
Para identificar estas oportunidades, es esencial realizar un análisis exhaustivo del escenario empresarial y de las tendencias del mercado en el que opera la empresa, con el propósito de detectar posibles nichos o segmentos que aún no han sido explotados adecuadamente.
El crecimiento sostenible es un concepto clave a la hora de definir las estrategias de negocio para las empresas que desean prosperar en el tiempo. Esta es la razón por la que la consultora estratégica Nuria García ha creado Grownow nG, un servicio de soporte externo y puntual que permite mejorar modelos de negocios transformando la gestión de los recursos internos, así como su enfoque en el mercado, para alcanzar el desarrollo deseado.
En este sentido, Grownow nG nace con el compromiso de ayudar a crear proyectos empresariales sólidos y sostenibles, aportando mediante los servicios de consultoría la visión y el enfoque que necesitan los emprendedores para hacer crecer sus negocios.
Para lograr este objetivo, sus expertos ofrecen soporte en las áreas de estrategia, finanzas y procesos a través de sesiones online que están orientadas a dar respuesta a una necesidad concreta, y con servicios pautados a largo plazo que acompañan procesos de desarrollo empresarial.