22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Fundación 'La Caixa' destaca la labor del Hogar de Tardes Mamá Margarita, obra social financiada por Rioma

La Fundación 'La Caixa' destaca la labor del Hogar de Tardes Mamá Margarita, obra social financiada por Rioma

Victor Barco - 27 de febrero de 2024

Rioma, empresa textil española, realiza una intensa acción social alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este sentido, esta compañía financia distintos proyectos de desarrollo a nivel nacional e internacional para paliar desequilibrios sociales y ambientales.

En particular, en Montilla, Córdoba, lugar de origen de esta compañía, Rioma apoya a la Fundación Social Universal. Recientemente, esta organización no gubernativa ha sido seleccionada por la Fundación “la Caixa” dentro de una convocatoria de iniciativas sociales en Andalucía, gracias a la cual esta fundación va a recibir una ayuda económica que destinará a su Proyecto Hogar de Tarde Mamá Margarita, que busca favorecer la inclusión social en esta región. Una de las puntuaciones más elevadas en la categoría de inclusión social y combate contra la pobreza.

Esta iniciativa ha recibido una de las puntuaciones más alta en la modalidad de inclusión social y lucha contra la pobreza de la convocatoria realizada por Fundación “la Caixa”. De esta manera, es posible dar continuidad a una propuesta que tiene en su centro a una intervención integral en favor del desarrollo y bienestar de la infancia que se encuentra en situación de vulnerabilidad en Montilla.

La ayuda concedida por la Fundación “la Caixa” se destinará a fortalecer procesos de desarrollo educativo, social, emocional y físico de más de 40 menores de entre 2 y 13 años. Esto se realizará a través del Hogar de Tarde Mamá Margarita, que desde hace 13 años funciona como espacio de protección para niños en riesgo o situación de exclusión social en Montilla. El objetivo de este proyecto es que los pequeños crezcan felices y sus familias puedan acceder a distintas opciones de desarrollo y bienestar.

Con respecto a la metodología del proyecto, el enfoque está destinado en la búsqueda de un cambio social que permite realizar una transformación en la vida de estos menores. Para ello, se busca que tanto los niños como sus familias y las administraciones sean partícipes. De esta manera, es posible garantizar los derechos de la infancia, tal cual indica la Convención de los Derechos del Niño.

Promover la igualdad de oportunidades

Los resultados de esta convocatoria se anunciaron el pasado 16 de enero en el auditorio Caixaforum de Sevilla. A su vez, este acto contó con la asistencia de representantes de todas las entidades seleccionadas, que resaltaron que el propósito de esta convocatoria es promover la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida y dar respuesta a distintas necesidades emergentes de la sociedad.

La Fundación Social Universal, que cuenta con el apoyo de la empresa textil Rioma, ha obtenido ayuda a través de la Fundación “la Caixa” para potenciar el proyecto de inclusión social que lleva a cabo el Hogar de Tardes Mamá Margarita.