13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pasión y arte, todo lo que ofrece la programación del Teatro Tablao Flamenco Torero

Pasión y arte, todo lo que ofrece la programación del Teatro Tablao Flamenco Torero

Victor Barco - 27 de febrero de 2024

En la actualidad, los espectáculos de baile flamenco se han popularizado como una excelente alternativa para disfrutar en familia, entre amigos o en pareja.

En Madrid, son diversos los espacios populares que ofrecen actividades de este tipo, siendo el Teatro Tablao Flamenco Torero, Essential Flamenco uno de los más destacados.

Conocido habitualmente como Torero este espacio figura entre los favoritos del público interesado en disfrutar la pasión característica del flamenco. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, este lugar se ha popularizado por contar con una amplia y variada programación, en la que, además de los espectáculos de baile, también incorpora otras actividades culturales orientadas a proveer de un rato agradable y entretenido a los asistentes.

Programación de Teatro Tablao Flamenco Torero en Madrid

Los espectáculos de baile del Essential Flamenco destacan como las actividades estrellas dentro de su programa. Este espacio dispone de diversas opciones en este ámbito, como es el caso del show con su mismo nombre “Essential Flamenco” y que combina baile, canto, guitarra y percusión. Este espectáculo se lleva a cabo diariamente en tres horarios diferentes.

Además, los días sábados se lleva a cabo la Fiesta Flamenca, un show que ofrece la primera experiencia inmersiva de flamenco en Madrid, donde artistas y espectadores forman parte del mismo espectáculo.

Asimismo, el tablao Torero Essential Flamenco organiza los Martes Culturales, una actividad orientada a profundizar en la cultura del verdadero flamenco a través de numerosas conferencias, las cuales son dirigidas por catedráticos y periodistas especializados en este ámbito. Esta iniciativa permite a los amantes y seguidores del flamenco conocer de manera cercana la complejidad que envuelve este arte único.

Las otras actividades del Teatro Flamenco

Dentro de la programación del Teatro Flamenco, las lecturas dramatizadas de las Obras de Lorca, también forma parte de sus actividades habituales. Los interesados en formar parte de la actividad, como lectores u oyentes, pueden inscribirse a través de la página web del tablao.

Por otra parte, en este espacio es posible disfrutar todos los fines de semana a las 17:00 de la tarde de la puesta en escena de piezas teatrales cortas de Federico García Lorca, cuya duración es de 60 minutos aproximadamente. 

Previo al desarrollo de la obra, el equipo de dirección, actores y todos los participantes se reúnen con el público para explicar en detalle la pieza que disfrutarán. Al finalizar el espectáculo teatral, se lleva a cabo una tertulia con los espectadores para conocer su percepción de la misma.

Algunas de las obras que pueden disfrutarse los fines de semana son Romancero Gitano, Siete Mujeres Lorquianas, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín y Amantes Asesinados por una Pérdiz de Poeta en Nueva York, cuyas entradas también se pueden adquirir a través de internet.