23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Q.ido ofrece servicios de cuidados a domicilio de personas con Alzheimer

Q.ido ofrece servicios de cuidados a domicilio de personas con Alzheimer

Victor Barco - 28 de febrero de 2024

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo. Además del impacto que tiene en la vida del paciente, esta condición también puede presentar un desafío significativo para cuidadores y familiares encargados de su atención.

Es por ello que recurrir a servicios de cuidados a domicilio puede resultar una opción favorable para garantizar la atención de calidad y el bienestar integral de quienes sufren esta enfermedad.

En este contexto, Q.ido ha enfocado sus servicios a la atención de personas mayores y/o dependientes, en aspectos como el respeto, la dignidad y participación de los pacientes. Esta compañía se ha orientado a convertirse en un apoyo de las familias que no pueden ocuparse de forma permanente de sus seres queridos enfermos, contribuyendo a mantener y mejorar su calidad de vida.

Cuidados que requieren las personas con Alzheimer

Las personas afectadas de Alzheimer requieren cuidados específicos, orientados a cubrir tanto sus necesidades físicas, como emocionales y cognitivas. A medida que avanza la enfermedad, la atención se hace cada vez más importante, ya que, por lo general, los pacientes tienden a perder su autonomía de manera progresivamente, necesitando ayuda incluso para realizar las actividades más cotidianas. Especialistas en el área destacan que la atención y cuidados a una persona con Alzheimer debe proporcionarse desde la dignidad y el respeto.

En este contexto, aspectos relacionados con los cambios en la memoria y el comportamiento, requieren una supervisión constante, ya que puede existir el riesgo de accidentes o situaciones peligrosas que alteran su bienestar. Asimismo, es necesario mantener una rutina de estimulación cognitiva que ayude a que la mente trabaje y pueda así ralentizar la enfermedad, actividades físicas y las relaciones sociales. En general, quienes ofrecen cuidados a domicilio, proporcionan actividades y ejercicios diseñados para la estimulación de la memoria y habilidades cognitivas del paciente.

Asimismo, el apoyo emocional es otro aspecto esencial en este proceso, ya que el Alzheimer tiende a causar confusión, ansiedad y depresión en los pacientes. Al mismo tiempo, cuidadores especializados como los de Q.ido se encuentran capacitados para ofrecer apoyo emocional, comprensión, paciencia y compañía de forma continua. Además, se trata de especialistas que pueden ayudar en la administración de medicamentos y otros aspectos que contribuyan a la salud integral del paciente.

Servicios de cuidados a domicilio para personas con Alzheimer

Como una compañía especializada en el ámbito de cuidados a personas mayores y/o dependientes, Q.ido se ha distinguido por contar con un equipo multidisciplinar encargado de ofrecer a las familias soluciones apropiadas para asegurar el acompañamiento y calidad de vida de los mayores o personas dependientes a causa de alguna enfermedad como el Alzheimer.

Los servicios a domicilio de esta empresa incluyen desde la valoración del paciente, elaborando su Historia de Vida, hasta el cuidado personal, asistencia en la movilidad, preparación de comidas, acompañamiento, gestión de medicamentos, apoyo en tareas del hogar, como es el caso de la limpieza y organización, entre otros ámbitos indispensables para garantizar el bienestar físico y emocional del paciente y de su familia.