13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Antonia Fernández Oliver escribe su primera novela de ficción ‘La chica del río’

Antonia Fernández Oliver escribe su primera novela de ficción ‘La chica del río’

Victor Barco - 1 de marzo de 2024

CÍRCULO ROJO.- Antonia Fernández Oliver escribe desde niña. "Pequeños relatos, poesías, pensamientos" asegura. Plasmar sus vivencias en un papel le ayuda "a tomar distancia y reflexionar" tal y como ella misma explica.

La chica del río es su primera novela y ha sido publicada por Círculo Rojo, Grupo Editorial. Una intrigante obra de ficción que arranca con la aparición de un cadáver a orillas del río, de ahí su título. A través del hilo conductor de la investigación policial y el esclarecimiento del asesinato, la autora entreteje una urdimbre de sentimientos que se manifiestan en unos personajes muy reales y complejos.

Las emociones presentes en la novela abarcan desde el odio, encarnado en un fanatismo religioso que lleva a uno de los personajes a ejecutar una venganza autodestructiva hasta el amor generoso representado en el papel de unas mujeres que asumen "el papel de madres en su máxima expresión".

El egoísmo, la obsesión y la soberbia de uno de los personajes, se encarna en el papel de un maltratador y de su víctima porque "estoy convencida de que el odio solo genera odio" dice, hasta tal punto que a ojos del lector "la víctima se transformará en verdugo como una evolución natural del personaje".

Lejos de ser una novela negra al más puro estilo, es una obra con alma y sentimiento donde Antonia Fernández Oliver se inspira buceando en los sentimientos humanos a través de una trama muy bien tejida con unos personajes sólidamente construidos que conducen al lector hasta un final vertiginoso.