22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué pasará con las hipotecas en España en 2024?

¿Qué pasará con las hipotecas en España en 2024?

Victor Barco - 1 de marzo de 2024

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha presentado notables fluctuaciones, generadas principalmente por los diferentes escenarios que han impactado en la economía global y han influenciado los tipos de interés.

En este contexto, la duda sobre qué pasará con las hipotecas 2024 es cada vez más común entre los españoles. Ante esto, desde BusinessCredit explican el escenario de las hipotecas en la actualidad. La empresa especializada en la gestión, negociación y tramitación de hipotecas unifica la perspectiva de expertos que puede proporcionar una visión clara tanto a compradores como a propietarios y profesionales del mercado.

La evolución de las hipotecas 2024 en España

De acuerdo con los especialistas de BusinessCredit, el contexto de las hipotecas 2024 se encuentra influenciado principalmente por la evolución de la economía global, lo que hace que resulte complejo definir de forma anticipada un escenario claro en este ámbito. Algunos expertos explican que las tendencias actuales sugieren cambios en aspectos claves como los tipos de hipotecas disponibles, así como una bajada en los intereses a lo largo de 2024 y 2025.

Las perspectivas son diversas entre los especialistas, destacando sobre todo una ligera moderación en el euríbor hacia mediados de 2024. En ese sentido, se estima que para finales de año el índice se sitúe alrededor del 3,25 %. Otro detalle importante en el escenario de las hipotecas 2024 es el impacto que podría generar la estabilidad en las tasas de intereses en el mercado inmobiliario. Esto se debe a que algunos expertos en materia financiera proyectan que el Banco Central Europeo (BCE) podría reducir las tasas a partir de julio de este año, con la finalidad de situarlas en 2,25 % para finales del 2025.  

¿Qué se debe tener en cuenta para una hipoteca en 2024?

Si bien existe aún cierta incertidumbre en cuanto al acceso a hipotecas 2024, parece haber una tendencia a la bajada de los tipos de interés para mediados de año; este escenario podría generar una influencia positiva en el mercado de viviendas en España.

En ese sentido, prepararse para una hipoteca resulta fundamental a la hora de adentrarse en un escenario tan dinámico, es por esta razón que recurrir a los servicios de intermediarios financieros como BusinessCredit resulta lo más recomendable para valorar todas las opciones de hipotecas disponibles en el mercado y seleccionar la que mejor se ajuste a cada usuario.

El análisis de la situación financiera, así como la planificación minuciosa de todo el proceso, es clave antes de acceder a una hipoteca en la actualidad, ya que esto permitirá tener en cuenta las necesidades actuales y futuras y tomar decisiones informadas, que no influyan negativamente en la estabilidad económica de los hipotecados.