13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

AICAD Business School sobre la formación con más salida laboral en 2024

AICAD Business School sobre la formación con más salida laboral en 2024

Victor Barco - 4 de marzo de 2024

En las últimas décadas, el mundo ha experimentado una explosión de cambios, no solo a nivel tecnológico y digital, sino en otras áreas.

Todo ello ha provocado una revolución de conocimiento y nuevos escenarios en el sector empresarial que requieren la acción de profesionales cada vez más capacitados para afrontar los desafíos actuales. Entre las profesiones con mayor salida laboral en el 2024 se encuentran la Ciberseguridad, el Compliance y la Gestión de Proyectos. Con la maestría de AICAD Business School que incluye estas disciplinas, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una maestría que les capacitará de forma integral en las tres áreas.

Una maestría: tres programas de formación de alto nivel en uno solo

La Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos es un programa de formación profesional que reúne conocimientos profundos y avanzados sobre estos tres ámbitos. Está diseñada para ser cursada por directivos y profesionales que quieren especializarse en detectar las vulnerabilidades a las que se encuentran expuestas las empresas en sus entornos. Sin embargo, también está orientada a capacitar a los profesionales en la gestión de todo tipo de riesgos y en el establecimiento de controles preventivos relacionados con las amenazas posibles. Con este máster, se tendrán prácticas en finanzas, operaciones y tecnología Fintech, adaptados a las transformaciones empresariales rápidas. Un aspecto importante de este programa es que ofrece doble titulación, gracias al convenio entre AICAD Business School y la Universidad Guglielmo Marconi. Esto permite su validez y reconocimiento oficial en todo el mundo, más allá del Espacio Europeo de Educación Superior.

Tras cursar esta maestría, la salida laboral disponible es muy amplia, incluyendo desde analista forense digital, consultor de seguridad TI, director/a de riesgos informáticos, especialista en respuesta a incidentes, hasta investigador/a en ciberseguridad, analista de gestión de riesgos, y más.

¿Por qué estas tres áreas en una sola maestría?

La unificación de estos tres programas busca formar a un profesional capaz de prevenir, gestionar y reaccionar a los riesgos en las empresas de forma completa. El Compliance permite controlar las prácticas de las empresas para identificar y gestionar los riesgos operativos y legales. Con ello se pueden prevenir delitos y establecer límites para garantizar el cumplimiento de los códigos normativos. Por su parte, la Ciberseguridad es esencial para abordar un mundo empresarial cada vez más digitalizado, y en el que las amenazas proliferan por la red. Esto hace indispensable la presencia de un profesional especializado en seguridad cibernética en cualquier organización. Por último, el Project Management se vuelve fundamental para dirigir proyectos utilizando metodologías ágiles, con técnicas innovadoras que permitan a las empresas ser más competitivas.

En definitiva, formarse en esta maestría es una apuesta segura para tener una preparación académica práctica de vanguardia para el mundo actual.