13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

DWT, especialistas en gestionar procesos de transformación digital

DWT, especialistas en gestionar procesos de transformación digital

Victor Barco - 4 de marzo de 2024

Para una empresa, la transformación digital es uno de los componentes fundamentales para el crecimiento general del negocio, llegando a ser un factor clave que determina el éxito o el fracaso de cualquier iniciativa de cambio de la organización.

DWT es una empresa integrada por profesionales expertos en diversas áreas relacionadas con la tecnología, siendo grandes aliados para otras empresas de desarrollo web, participando de manera activa en el desarrollo de plataformas para el sector bancario, industria y seguros. Gracias a la experiencia de su equipo de trabajo en diversos sectores, la empresa cuenta con la capacidad necesaria para ayudar a otras a crecer.

En qué consiste la transformación digital

La integración de la tecnología digital en cada una de las áreas de una empresa es lo que se conoce como transformación digital. Estas tecnologías varían en su modo de operar y brindar valor a sus clientes, sin embargo, todas tienen la intención de optimizar el desempeño de cada uno de los miembros de la organización.

El mundo tecnológico es sumamente amplio, aumentando la necesidad de la transformación digital. Para ello, existe una gran variedad de procesos esenciales que debe afrontar toda empresa para llevar a cabo su proceso de transformación como, por ejemplo, la computación en nube, que le permite a la empresa tener un mayor y más rápido acceso al software que necesita, al almacenamiento de datos y a otras comodidades que le otorga la agilidad para transformarse.

La tecnología de información, por su parte, permite a la organización focalizar su inversión de recursos humanos y financieros a la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas personalizadas que optimicen el rendimiento y el desempeño de la empresa. Otras tecnologías que impulsan la transformación digital incluyen el uso de plataformas móviles, el machine learning, las tecnologías de inteligencia artificial, redes sociales e internet de las cosas.

Beneficios de la transformación digital para una empresa

La transformación digital y las tecnologías que la integran brindan a las empresas las herramientas necesarias para sobrevivir y prosperar en un mundo digitalizado. Esto proporciona a las empresas información estratégica exhaustiva para basar la toma de decisiones en tiempo real, además de soluciones inteligentes de análisis para ayudar a tomar la mejor decisión al momento.

La tecnología también aumenta la productividad y eficiencia de la empresa a través de dispositivos y máquinas que transmiten datos, registros de máquinas e informes de rendimiento de manera continua. Por otra parte, la transformación digital ayuda a promover la innovación del modelo de negocio de la empresa mediante la recopilación y análisis de datos y el desarrollo de procesos automatizados e inteligentes. Asimismo, ofrece un soporte a una estrategia corporativa competitiva y sólida de crecimiento y fomenta la agilidad y la resistencia de la empresa a la disrupción.

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en la clave del éxito y la persistencia de todo negocio en el tiempo. Por ello, son más las empresas que buscan expertos que las guíen en su proceso de transformación exitoso.