23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El curso Bartender Profesional es el curso estrella de la Escuela de Coctelería de Madrid

El curso Bartender Profesional es el curso estrella de la Escuela de Coctelería de Madrid

Victor Barco - 4 de marzo de 2024

En España, la demanda de personal bartender ha ido creciendo con el paso de los años, debido a que la vida nocturna ha evolucionado y la amplia oferta de lugares debe satisfacer las necesidades de la población española, así como de los más de 80 millones de turistas que llegan al país cada año.

Con base en esta constante demanda, realizar un curso bartender profesional con ESCOM Escuela de Coctelería, abre las puertas a un mercado laboral con muchas oportunidades e incluso con proyección internacional.

ESCOM ayuda a satisfacer la demanda de bartenders en España

El mercado de entretenimiento en bares nocturnos emplea a miles de trabajadores en todo el país. Específicamente, bares, restaurantes e incluso hoteles, cruceros y eventos ofrecen el servicio de bartenders por medio de estos profesionales.

Los bartenders profesionales emplean la función de preparar y servir bebidas alcohólicas combinadas con frutas o zumos para crear una experiencia de bebida única.

En pleno 2024, esta profesión ofrece muchas oportunidades de crecimiento, ya que la coctelería artesanal y la cultura de bebida en general están en constante aumento.

Según el director de ESCOM, Koke Morán, en España es muy complejo cubrir los puestos de bartenders porque la oferta supera la demanda. Esto ha llevado al director a reunirse con varios grupos hoteleros para establecer acuerdos que nutran la coctelería madrileña.

Por su parte, ofrecen el curso de bartender profesional que prepara a cientos de estudiantes cada año.

Optimizar las habilidades con curso bartender profesional

Conocida por ser una escuela líder en la capacitación de bartenders, ESCOM ofrece un programa integral para convertirse en bartender profesional. En un total de 80 horas, proporciona un programa de estudio 100% práctico que es reconocido a nivel mundial y avalado por la ABCM (Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid).

El aspecto característico de este método es que ofrecen un proceso de aprendizaje a través de técnica y práctica por medio de la experiencia real. Esto quiere decir que las clases son presenciales para que el alumno participe activamente en ellas.

En el programa exploran desde las técnicas iniciales, pasando por elementos del producto y la barra working flair para aprender movimientos que son entretenidos y necesarios para trabajar en barra, así como también customer service, marketing de coctelería y prácticas directas.

Es importante señalar que al finalizar las horas teóricas y prácticas, el alumno recibe un diploma como aval de sus habilidades y que, igualmente, tiene reconocimiento internacional. También adquiere el carnet de bartender federado, material de trabajo y la posibilidad de sumarse a una bolsa de empleo a nivel nacional.

De esta manera, la escuela de coctelería ESCOM responde a esta constante demanda de profesionales en el área de bartender, mientras proporciona un medio de preparación para jóvenes interesados en esta área.