4 de marzo de 2024
No importa el tamaño de la organización, la actividad económica que lleve a cabo o el lugar donde se encuentre ubicada, toda empresa debe cumplir las leyes. El correcto cumplimiento de los aspectos legales del derecho corporativo, tributario y de valores es esencial para el buen funcionamiento de las empresas e instituciones.
Para lograr este objetivo es esencial contar con la mejor asesoría legal posible, sobre todo, cuando la compañía lleva a cabo operaciones en diversos países del mundo. Según la prestigiosa firma Panama Finance Law, una gestión empresarial enmarcada dentro de las normas legales evita posibles sanciones y resulta mucho más rentable.
Panama Finance Law es una firma asentada en Ciudad de Panamá que atiende a múltiples clientes corporativos con operaciones a nivel mundial. Su equipo de asesores legales está constantemente actualizándose en la dinámica jurídica internacional para mantener a sus clientes protegidos ante los constantes cambios de reglas.
El CEO de la firma, Arturo Enrique Miranda Castillo, recalca que el equipo está conformado por profesionales que comparten dos cosas fundamentales: capital intelectual y ética empresarial. Esa convicción, sumada a una sólida formación profesional, les permite proporcionar una asistencia integral ante las múltiples aristas de los aspectos legales de las empresas. Sobre todo, en lo relacionado con el derecho corporativo, tributario y de valores, áreas en las que son expertos.
Aunque son temas distintos, todos se relacionan entre sí. El derecho corporativo se encarga de velar porque los contratos suscritos sean completamente legales y ejecutables. Para que eso ocurra, es necesario tener en cuenta el marco legal tributario existente y las regulaciones de las respectivas autoridades en cada país. El cumplimiento de este marco jurídico es lo único que permitirá el desarrollo normal de un negocio.
El equipo de Panama Finance Law atiende todos los aspectos legales de las transacciones que realizan sus clientes. Brindan un acompañamiento completo en operaciones de compraventa, financiamientos, conformación y operación de fondos de inversión, planificación tributaria, reorganización de negocios y reestructuración de empresas. En general, todo lo que abarca el cumplimiento del código comercial vigente.
Ese apoyo igualmente cubre la observancia de leyes corporativas, regímenes fiscales y de valores. Miranda Castillo subraya que estos son efectos inevitables cuando se realizan ventas de activos, operaciones con bienes raíces y transacciones con vehículos para uso especial. Todo eso está englobado dentro del derecho corporativo, que es una de las secciones con mayor movimiento en este despacho jurídico.
El derecho corporativo también se encarga de enmarcar la formación y estructuración de empresas, ya que regula cómo se crean y deben funcionar estas entidades. También es la rama del derecho que enmarca todo lo concerniente a fusiones y adquisiciones, operaciones muy frecuentes en las dinámicas empresariales.