23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué se necesita para ser socorrista de piscina?

¿Qué se necesita para ser socorrista de piscina?

Miguel Ángel Olimpo - 4 de marzo de 2024

El trabajo de socorrista de piscina es una profesión importante y responsable que requiere una formación específica y habilidades de salvamento. Los socorristas de piscina juegan un papel vital en la prevención de accidentes y en la atención a los usuarios en caso de emergencia.

Si se está en ciudades como Sevilla, es común pensar que lo único que separa a una persona de un trabajo como el de socorrista en cualquier ambiente acuático, como las piscinas, es la obtención de un buen curso socorrista Sevilla acreditado por las instituciones con competencia en dicho sector.

Sin embargo, hay otros requisitos que se deben cumplir y que indiferentemente de la ciudad o de la comunidad autónoma, son fundamentales para poder llevar a cabo la labor en cualquiera de las empresas que tienen demanda de este perfil.

Requisitos básicos que debe cumplir una persona para ser socorrista

Dentro de los requisitos básicos que una persona debería cumplir para ser socorrista, hay algunos que por ley están establecidos, como tener 15 años cumplidos o más.

Además de eso, hay otros que conviene destacar:

Hay algunos requisitos que, sin ser básicos, sí se recomienda tener:

¿Qué hace un socorrista?

Obtener un curso de socorrista Sevilla es un aval que permite obtener un buen trabajo, uno en el que se incide directamente en la seguridad y en la vida de las personas que disfrutan de todo tipo de espacios acuáticos.

Ahora bien, en concreto, un socorrista de piscina o un socorrista en general, es un profesional que puede trabajar en distintos espacios, como piscinas públicas o privadas, hoteles, parques acuáticos, centros deportivos que cuenten con piscina, playas, lagos, ríos, entre otros.

Dentro de todos estos entornos, tiene algunas funciones muy específicas:

¿Cómo encontrar un buen curso de socorrista o una academia especializada?

Ser un socorrista profesional tiene muchas ventajas y salidas laborales, como se ha podido ver. Sin embargo, para obtenerlas muchas veces todo dependerá de las ventajas que ofrezca un buen centro formativo para estos profesionales. Un buen caso de ejemplo es Grupo Fasst, un centro de formación de salvamento y socorrismo que imparte sus cursos avalados en toda Andalucía, y que tiene algunas cualidades que conviene destacar:

Bolsa de empleo propia: las salidas laborales de los socorristas de piscina son bastante amplias, pero si además de eso se puede contar con el apoyo y la capacidad de relaciones de una gran institución, el camino es mucho más fácil.