22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El coaching asistido con caballos para empresas de Son Cavalls

El coaching asistido con caballos para empresas de Son Cavalls

Victor Barco - 5 de marzo de 2024

Hoy en día, existen distintos métodos innovadores que permiten potenciar el espíritu de equipo y las capacidades de liderazgo en una empresa.

Uno de ellos es el coaching asistido con caballos. Al entrenar con estos animales es posible favorecer el desarrollo personal y mejorar tanto la autoconciencia como las habilidades de comunicación.

Para ello, es posible recurrir a los servicios de Son Cavalls. Esta empresa cuenta con una finca en Mallorca en las que se realizan distintas actividades como, por ejemplo, seminarios de gestión asistida por caballos, jornadas de team building y sesiones de coaching corporativo.

Son Cavalls y las actividades con caballos

De manera natural, estos animales cuentan con la capacidad de organizarse en una estructura de grupo compleja. Por este motivo, Son Cavalls los emplea como si fueran entrenadores. Además, los caballos permiten disfrutar de una retroalimentación inmediata, honesta y sin prejuicios. Con respecto a esto, reaccionan de distintas maneras ante el lenguaje no verbal de las personas, permitiendo el desarrollo de un nivel más alto de autoconsciencia.

Tanto los seminarios como las jornadas de team building que lleva a cabo esta empresa se desarrollan en un ambiente relajado que proporciona una sensación de vacaciones. Además, para participar no es necesario tener conocimientos ni experiencias previas vinculadas a la equitación. En todos los casos, el equipo de Son Cavalls buscan que el contacto con estos animales abra nuevas perspectivas sobre la percepción que los participantes tienen de sí mismos y los demás.

Por otro lado, entrenar con caballos es un desafío emocionante y novedoso para un equipo de trabajo. Se trata de una actividad que permite conocer de mejor manera las cualidades individuales de cada persona. Asimismo, con el apoyo de los profesionales de Son Cavalls es posible potenciar características que son fundamentales para el éxito de un equipo de trabajo.

Cuáles son las ventajas de la propuesta de Son Cavalls

En líneas generales, este tipo de coaching con caballos permite optimizar capacidades de liderazgo y mejorar distintas competencias. Una de ellas es la de comunicación, abarcando tanto lo verbal como lo no verbal. Además, estas actividades facilitan la comprensión conceptual de problemas complejos dentro de un negocio y agiliza la toma de decisiones para buscar soluciones eficientes.

En cuanto a los equipos, las experiencias compartidas fortalecen la cohesión. Asimismo, se trata de una oportunidad de delinear estrategias de acción a futuro, pensar de manera empática y sostener una visión. Por último, estas actividades permiten mejorar en aspectos como el manejo de conflictos, la gestión de empleados y el control tanto del estrés como de la frustración.

A través de Son Cavalls es posible acceder a sesiones de entrenamiento y coaching con caballos para fomentar el desarrollo personal y grupal de los integrantes de un equipo de trabajo.