13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Entender la resiliencia psicología con ayuda de las psicólogas del centro BANGARDIA PSICOLOGÍA APLICADA

Entender la resiliencia psicología con ayuda de las psicólogas del centro BANGARDIA PSICOLOGÍA APLICADA

Victor Barco - 5 de marzo de 2024

La psicología ha promovido una comprensión mayor de los seres humanos como sociedad, comunidad e individuo. Esta comprensión ha permitido el surgimiento de nuevos conceptos y estrategias para hacer frente a diversas adversidades.

Uno de estos conceptos es la resiliencia, la cual consiste en enfrentar, gestionar y adaptarse a cualquier tipo de situación compleja con un pensamiento positivo y de crecimiento. Las psicólogas en Madrid del centro BANGARDIA PSICOLOGÍA APLICADA ayudan a sus pacientes a entender más sobre la resiliencia psicología y cómo usarla para mejorar a nivel personal, profesional y/o familiar.

La resiliencia y su importancia para la sociedad moderna

Hoy en día, la psicología crece y se expande por todo el mundo como una herramienta esencial para combatir los cambios inesperados y situaciones estresantes de la vida moderna. La resiliencia psicología forma parte de este crecimiento y expansión como un concepto y técnica idóneo para afrontar retos y adaptarse a dichos cambios.

Otra definición de la resiliencia es la capacidad de mantener una salud mental adecuada ante las adversidades, comprendiendo que las mismas son sucesos necesarios para crecer y entender la realidad. Por supuesto, es importante no confundir la resiliencia con la incapacidad de sentir estrés, ansiedad, dolor u otra emoción negativa.

Por el contrario, las psicólogas en Madrid de BANGARDIA PSICOLOGÍA APLICADA explican que tener estas sensaciones es normal y forman parte de las experiencias necesarias para cultivar y poner en práctica la resiliencia psicológica. Dicho cultivo debe ser realizado tanto en sí mismo como en padres, hijos, amigos, empleados, pacientes, la pareja, entre otros.

El auge de la psicología y su avance continuo

Es común escuchar términos psicológicos como la resiliencia en la sociedad actual, ya que la psicología es una disciplina en auge y avance constante. La razón de ello es que dicha disciplina crece al mismo ritmo que lo hace el humano, así como las distintas culturas y comunidades del mundo.

Por lo tanto, siempre surgen nuevos conceptos, investigaciones y estrategias para tener una mayor comprensión del mismo. Además, en los últimos años la sociedad ha dado un gran salto en el estudio de la mente humana y la importancia de esta para conseguir mejores resultados a nivel personal, profesional y familiar.

Por ello, no es extraño ver el surgimiento de una gran variedad de centros de psicología y empresas con departamentos especializados en neurociencias. Al mismo tiempo, internet cada vez más está repleto de recursos digitales relacionados con la psicología y el uso de la misma para afrontar diversas situaciones, pensamientos y contextos.

Las psicólogas en Madrid de BANGARDIA PSICOLOGÍA APLICADA ofrecen sus servicios de psicología clínica y atención psicoeducativa de forma presencial y online. Estos servicios están disponibles tanto para hablantes nativos del español como del inglés bajo un trato cercano y asistencia personalizada.