13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La solución para obtener el calzado esterilizado en hospitales de La Fábrica del Software

La solución para obtener el calzado esterilizado en hospitales de La Fábrica del Software

Victor Barco - 5 de marzo de 2024

La esterilización es uno de los pilares fundamentales para mantener la higiene en los centros de salud de todo el mundo.

Desde los pisos, paredes y escaleras, hasta los utensilios utilizados para tratar pacientes, todo debe estar descontaminado y libre de agentes contagiables para evitar cualquier incidente de infección.

En este contexto, las máquinas dispensadoras de almacén se presentan como una solución eficiente para dar alcance al calzado esterilizado en hospitales y más elementos textiles. En La Fábrica del Software disponen de varias máquinas de dispensación diseñadas para cumplir con esta función.

Las ventajas de la máquina dispensadora de almacén rotativo de La Fábrica del Software

Mantener la esterilización de la ropa y textiles en centros sanitarios es imprescindible para garantizar un ambiente sano y óptimo dentro del lugar. Por ello, el personal de salud utiliza uniformes de forma obligatoria, y parte de los textiles están destinados a usarse exclusivamente dentro de las instalaciones quirúrgicas donde trabajan.

Para la gestión adecuada de los textiles, las máquinas dispensadoras se convierten en una herramienta necesaria que permite controlar con versatilidad y seguridad el acceso a los mismos. La máquina dispensadora de almacén rotativo de La Fábrica del Software, por ejemplo, ayuda a gestionar la entrega y recogida de uniformes, calzados y textiles de una manera fácil y sencilla.

Esta posee un tamaño compacto que permite su colocación en cualquier lugar del suelo quirúrgico. Gracias a esta solución, es posible dispensar cualquier variedad de accesorios y de EPI’s preservando la atmósfera de higiene del quirófano. Su sistema digital cuenta con una base de datos automatizada y está optimizado para reducir los tiempos de operación, además de minimizar los errores humanos. Y también garantiza un stock disponible 24/7 en todo momento junto con un inventario en tiempo real.

Investigación e innovación en software para el control textil

La Fábrica del Software es una empresa tecnológica ubicada en Madrid, dedicada a la ingeniería en el área del desarrollo de sistemas informáticos, para gestionar de forma automatizada el control textil en hospitales, tintorerías, lavanderías industriales y más. Para ello, disponen de un increíble equipo que trabaja constantemente en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras, buscando llevar a un nivel superior la gestión textil desde hace más de 20 años. Su propósito es proveer una forma fácil, rápida y segura de controlar la ropa laboral, la uniformidad, los accesorios, etc. en hospitales e industrias.

En este sentido, cuentan con tecnologías como el Lavander 4, un sistema informático que permite gestionar albaranes, facturas, stocks, producción y muchas más funcionalidades en una planta. Por su parte, las dispensadoras se posicionan como potentes herramientas para el acceso y control sanitario de calzado esterilizado en hospitales, facilitando al personal y al centro de salud en general la tarea de higiene, cuidado de enfermedades y control del suelo quirúrgico.