23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas del carpooling para empresas, de la mano de Hoop Carpool

Las ventajas del carpooling para empresas, de la mano de Hoop Carpool

Victor Barco - 5 de marzo de 2024

La movilidad sigue siendo actualmente un desafío para la sociedad moderna, y especialmente para las empresas, no solamente en términos de economía, sino también en el aspecto medioambiental.

Los coches de combustión interna aún representan una gran parte de las emisiones que anualmente se generan en el mundo, por lo que se han comenzado a buscar alternativas que reduzcan el impacto medioambiental. El carpooling es una de ellas y, hoy en día, está muy presente en muchas compañías que se interesan por la sostenibilidad.

Plataformas como Hoop Carpool facilitan a las empresas el disfrutar de todos los beneficios que ofrece la implementación del carpooling.

¿Qué es el carpooling para empresas?

El carpooling es una nueva modalidad de transporte sostenible, en la que varias personas que se dirigen a un mismo destino o tienen la misma ruta comparten un vehículo. No importa si es en un coche particular o vehículos de transporte especializado, la esencia está en viajar todos juntos en un mismo vehículo. Esta forma de movilidad se ha vuelto muy popular en los últimos años, principalmente en zonas urbanas. Esta alternativa sostenible evita el uso innecesario de vehículos para ir a un mismo sitio, reduciendo las emisiones y ayudando a despejar el tráfico de las carreteras.

Las empresas también se han beneficiado de ello, ya que ahorran en flota de transporte, reducen gastos de parking y promueven el compañerismo, la cooperación y las relaciones sociales entre los empleados. En definitiva, el carpooling para empresas es una opción ideal para los negocios modernos que apuestan por una movilidad sostenible.

Una plataforma ideal para el carpooling para empresas

Hoop Carpool es una plataforma que permite a los empleados de una empresa encontrar los conductores que mejor se adapten a su ruta. También pueden publicar el trayecto que realizan y aparecerán los conductores que estén disponibles. La plataforma permite, además, ponerse en contacto con otros viajeros que vayan a un mismo destino; así, el usuario puede incluso elegir sus compañeros de trayecto, según la valoración de otros usuarios.

Sumado a eso, Hoop Carpool también ofrece recursos personalizados que serán muy útiles para las empresas. Por ejemplo, informe recurrente con métricas de uso y de ahorro de emisiones, planes de marketing completos que garanticen una implementación exitosa, alertas de uso inapropiado y más. Al mismo tiempo, ofrece tecnología de calidad, con herramientas flexibles respaldadas por un excelente soporte técnico, sistema automático de alta y baja de los empleados, facturas por servicio, etc.

El carpooling logra que las empresas reduzcan en promedio cerca de un 75 % de sus emisiones, un ahorro anual de unos 900 € por usuario y una reducción por persona de alrededor de 152 kg de CO₂. En definitiva, el carpooling es una de las alternativas sostenibles que las empresas actuales deben considerar.