12 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El estilo artístico de las pinturas de Pilar Xercavins Casas

El estilo artístico de las pinturas de Pilar Xercavins Casas

Victor Barco - 6 de marzo de 2024

Con el paso de los años, las distintas formas de expresión y arte van evolucionando, y con ellas, los artistas que plasman sus sentimientos, emociones y forma de ver el mundo en sus obras.

Observando cómo cada pincelada es un viaje de inspiración, Pilar Xercavins Casas es una artista española que se desempeña en el vasto territorio del arte abstracto e implementando una técnica mixta, logra crear un eco de su ser en su estilo artístico.

Xercavins Casas ve su trayectoria artística como un proceso de evolución y descubrimiento que la ha impulsado no solo a posicionarse como una artista de renombre en el país, sino a encontrar una forma de mostrar su propia esencia por medio del arte.

Trayectoria del estilo artístico de Pilar Xercavins Casas

Lo que empezó como un pasatiempo, se convirtió en una actividad creativa de tiempo completo que le ha dado una trayectoria artística a Pilar Xercavins Casas. Pero su proceso artístico no fue algo planificado, en cambio, fue el resultado de dejarse llevar por los impulsos de su corazón adentrándose en su verdadera pasión.

En un inicio se centró en dominar las bases técnicas del dibujo, porque una buena obra de arte no solo contiene "pinceladas del alma", sino también un método adecuado al estilo que se está desarrollando.

Especializada en el desarrollo abstracto, esta artista identificó la naturaleza de las formas y los colores para desarrollar sus obras. Con el paso de los años, cada pintura se ha convertido en un reflejo más transparente hasta convertirse en un reflejo de su propia esencia.

En este proceso de transición comenzó a utilizar pigmentos naturales luego de un viaje a Marruecos, y empleando colores de la tierra como punto de partida, ha creado una paleta vibrante y característica de sus obras de arte.

Es así como con el paso de los años ha evolucionado su técnica personal, superando sus propios miedos y limitaciones al explorar sus nuevos horizontes artísticos para así mostrar su ser y su alma en cada pincelada.

Todo lo que inspira a Pilar Xercavins Casas

La evolución artística de Pilar Xercavins Casas le ha traído momentos de creación inigualables y es así como una pequeña pincelada se convierte en una obra integral transformándose en animales, personas o un reflejo de su propia existencia. Para llegar hasta este punto, la artista ha experimentado con diferentes estructuras, pero dándole paso a la naturaleza que plasma su huella en cada lienzo.

Este aspecto propio y natural la ha llevado a participar en múltiples exposiciones colectivas e individuales, tanto en galerías como museos, inclusive ha recibido premios internacionales.

Todos estos reconocimientos están inspirados tanto en el faro de la naturaleza de las montañas de Montserrat, la naturaleza que ve desde su ventana, la música y las melodías del universo e incluso su pasión por los caballos.

Estos aspectos, combinados con la belleza del silencio, han sido la clave para crear un mensaje trascendente como artista.