13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La red social que permite al voluntario interacciones con otros usuarios y con las entidades, Volungo

La red social que permite al voluntario interacciones con otros usuarios y con las entidades, Volungo

Victor Barco - 6 de marzo de 2024

Muchas personas encuentran en el voluntariado la ocasión perfecta para poner en acción sus más profundos deseos solidarios.

Este les permite canalizar esa energía de colaborar y ayudar a otras personas en las diferentes necesidades que se encuentran la sociedad. Sin embargo, el desánimo puede aparecer en algún punto en el camino, y uno de los mejores motivadores es el compañerismo entre voluntarios. Ante tal realidad, Volungo se presenta como una red social para voluntario en la que estos pueden tener interacción con otros y ser parte de una comunidad global.

Una red social especializada en el voluntario

Volungo nace como una idea revolucionaria en el mundo del voluntariado, que persigue una serie de objetivos, entre los cuales resalta la interacción. Valiéndose de las tecnologías digitales, Volungo se ha diseñado como una red social que, como tal, integra funcionalidades específicas propias de cualquier red social. En este sentido, la red permite a los usuarios publicar fotos, vídeos y comunicarse entre sí, lo cual ayuda a encontrar apoyo y motivación, y sirve como incentivo para continuar en las acciones sociales. Los voluntarios no solo pueden encontrar personas afines a sus intereses en las obras sociales, sino conocer otros proyectos sociales, descubrir nuevas obras, diferentes necesidades de la sociedad y entidades benéficas. En este contexto, los voluntarios también pueden tener interacción con las diferentes organizaciones filantrópicas que se encuentran en Volungo, y así saber su alcance, sus proyectos y en dónde se realizan. Gracias a ello, las entidades pueden crear relaciones con los voluntarios de una forma profesional, pero también personal.

¿Cuáles son los beneficios de Volungo para el voluntario y las organizaciones benéficas?

Al hacerse parte de Volungo, los voluntarios pueden expandir su círculo social de personas con sus mismos intereses y afinidades de obras solidarias, formando parte de una verdadera red social con propósito. A la vez, la plataforma puede servir de trampolín para quienes quieren destacar en el ámbito profesional. La experiencia y participación de los voluntarios en diferentes causas y proyectos sociales se ven reflejadas en su currículum; con ello, se hacen evidentes sus habilidades sociales y su experiencia en el campo, un aspecto que es muy valorado en el mercado laboral en la actualidad. Por otro lado, las organizaciones sin ánimo de lucro encuentran en Volungo la plataforma ideal para mostrar sus proyectos. Cada una de las ONG puede dar a conocer de manera transparente sus trabajos y objetivos en detalle, lo cual amplía su visibilidad y les permite conseguir más voluntarios. En la plataforma, también dispondrán de diferentes recursos y materiales de formación para aprender a administrar y gestionar la organización, los voluntarios, los fondos económicos y demás. Por último, las organizaciones pueden fidelizar a su voluntariado teniendo una interacción directa con cada uno de ellos.

Con Volungo el voluntario y las organizaciones benéficas convergen para que la colaboración con las obras sociales sea una actividad que une propósitos por alcanzar un mundo mejor.