22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Co-working sanitario, la nueva tendencia en el ámbito de la salud

Co-working sanitario, la nueva tendencia en el ámbito de la salud

Victor Barco - 7 de marzo de 2024

Como una transformación en el ámbito de la salud con la creación de espacios como Medical Center Tuset 34, se evidencia que el concepto de co-working ha permeado diversas industrias.

En esta entrevista, el equipo detrás del proyecto comparte cómo surgió la idea, las características distintivas del despacho médico y las ventajas que ofrece a los profesionales de la salud.

¿Cómo nace la idea de crear un co-working sanitario?

"El primer co-working que abrimos fue en 2016 con el fin de diversificarnos en el mundo de la salud. Teníamos un negocio relacionado con productos sanitarios y nos pareció que tenía sentido ampliar nuestra oferta a consultas médicas."

¿Cuáles son las ventajas de tener un despacho médico en Medical Center Tuset 34?

Ofrecemos un sistema de alquiler flexible y sin inversiones iniciales. Cubrimos todas las necesidades del profesional en un único coste mensual, desde la gestión de agendas hasta la limpieza. Además, nuestra oferta es flexible y adaptable a las necesidades de cada co-worker.

El espacio está ubicado en una de las mejores zonas de Barcelona, en la emblemática calle Tuset. Ofrecemos una ubicación privilegiada, consultas espaciosas y completamente equipadas, y tecnología puntera en seguridad, con sistemas de control de accesos y videovigilancia.

¿Qué se necesita para sumarse a Medical Center Tuset 34?

Buscamos profesionales de la salud con ganas de abrir su propia consulta en nuestro espacio. Queremos crear un centro donde las diferentes disciplinas puedan interactuar y generar colaboraciones.

¿Creéis que el modelo que ofrece Medical Center Tuset 34 ha llegado para quedarse?

Sí, creemos que es un modelo sostenible y enriquecedor para los profesionales de la salud. Compartir un mismo espacio permite captar más pacientes, buscar colaboraciones y crecer tanto profesional como personalmente. Al final el modelo de co-working lleva años funcionando en otros sectores y creo que faltaba más oferta a nivel salud. Medical Center Tuset 34 es un modelo de negocio más sostenible para los profesionales del sector y permite que la gente apueste por una consulta propia sin unas inversiones iniciales y unos costes de infraestructura que no sabe si van a poder rentabilizar, al menos, en el corto plazo.

¿Cuál es la propuesta a futuro de Medical Center Tuset 34?

Nuestro objetivo es trabajar estrechamente con un buen equipo de sanitarios para seguir innovando y mejorando nuestra oferta. Queremos consolidar el proyecto y cubrir las expectativas de los profesionales de la salud que, por experiencia, son muy exigentes.

En definitiva, la propuesta co-working sanitario de Medical Center Tuset 34 representa una oportunidad para los profesionales de la salud de Barcelona, ya que se ofrece un despacho médico colaborativo y equipado para el crecimiento y la excelencia en la atención médica.