7 de marzo de 2024
En los últimos años, la rinoplastia ultrasónica se ha convertido en el procedimiento por excelencia para remodelar la nariz.
Cada vez más pacientes valoran sus resultados y la seguridad de su tecnología. Se puede utilizar para corregir una importante diversidad de problemas sin efectos colaterales.
Para los médicos especialistas de la Clínica Rinos, ubicada en Barcelona y Tarragona, significa uno de sus procedimientos más solicitados y en el cual han sido pioneros. Se trata de una metodología que está a la altura de la enorme importancia que tiene la nariz para la apariencia del rostro y la respiración.
La Clínica Rinos es un centro especializado en cirugía estética con más de 25 años de experiencia en el mercado. Su trabajo está enfocado en personas que desean una imagen mejorada de sí mismos y valoran la buena formación del equipo médico. Destaca no solo por el éxito de sus intervenciones, sino por el trato cercano con el paciente durante todo su proceso.
Sobre la nariz, destacan que suele ser el centro focal del rostro. Cuando una persona se comunica con otra, los interlocutores suelen prestar mucha atención a la expresión de sus bocas y ojos. Al quedar la nariz en el centro, es imposible que pase desapercibida. Su forma es esencial para aportar armonía al conjunto de elementos que conforma el rostro de una persona.
Su tamaño y forma son factores clave en los estándares de belleza en todas las culturas. Por eso, siempre ha sido uno de los motivos más comunes de consulta en la cirugia estética. Esta misma inquietud es la que ha impulsado la búsqueda y surgimiento de intervenciones específicas para esta parte del cuerpo. La más reciente y avanzada es la rinoplastia ultrasónica, que está disponible dese su inicio en Clínica Rinos.
La rinoplastia ultrasónica es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es la corrección de imperfecciones estéticas y funcionales de la nariz. Para hacerlo, el médico especialista utiliza una metodología denominada ultrasonido, asistida por ‘piezoeléctrica’. Esta implica el uso de un bisturí que, mediante vibraciones ultrasónicas corta y remodela el hueso nasal de manera precisa y segura.
Este bisturí de última tecnología es totalmente seguro, ya que no es capaz de producir lesiones en cartílagos, vasos sanguíneos, mucosa o músculos. Es decir, que se puede hacer una rinoplastia total sin arriesgar los tejidos próximos. Al ser una intervención tan puntual, se reduce significativamente efectos como edemas y hematomas postoperatorios.
La principal mejora es que se reduce significativamente el lapso de recuperación del paciente. Se trata de una cirugía en la que el dolor es prácticamente inexistente, aunque es normal una sensación de congestión nasal similar a una gripe. Una semana después de la operación, se suele retirar la férula protectora que ha colocado el médico tratante, así como los puntos de sutura. Clínica Rinos es especialista en rinoplastia Ultrasónica, la principal valoración de sus pacientes en los resultados es la naturalidad.