22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Legal Solutions Panamá brinda asesoramiento para abrir una cuenta bancaria en Panamá

Legal Solutions Panamá brinda asesoramiento para abrir una cuenta bancaria en Panamá

Victor Barco - 7 de marzo de 2024

Si se es del país, pero no se reside en Panamá, no importa si se tiene o no una empresa operativa en el país, Legal Solutions Panamá ayudará a las personas a abrir una cuenta bancaria. La empresa se especializa en la apertura de cuentas tanto corporativas como personales.

Si se desea obtener información detallada sobre cómo abrir una cuenta bancaria en Panamá, se puede continuar leyendo para conocer los requisitos y beneficios disponibles para aquellos que deseen tener su dinero en el país.

Cuenta bancaria corporativa

La apertura de una cuenta bancaria corporativa en Panamá tiene requisitos similares, pero no idénticos, para personas jurídicas extranjeras y panameñas. Es importante revisar todos los requisitos específicos para este tipo de cuenta.

Las ventajas de tener una cuenta bancaria corporativa en Panamá son diversas. En primer lugar, se puede solicitar la apertura de la cuenta sin necesidad de estar presente en el país. Además, existe la opción de elegir entre diferentes bancos locales que tienen corresponsalías en Estados Unidos.

Otra ventaja es que se puede evitar el engorroso papeleo al realizar transacciones bancarias y se puede recibir y enviar dinero a nivel internacional. Por último, un beneficio considerable es que no se aplican comisiones en las transacciones realizadas entre cuentas en bancos panameños a través de la cuenta bancaria corporativa. Sin embargo, es importante mencionar que el coste por transferencia internacional depende de cada banco y suele ser un coste fijo, independientemente de la cantidad de la transferencia.

¿Por qué elegir Legal Solutions Panamá para abrir una cuenta corporativa?

Si se es extranjero con una empresa en Panamá, no es necesario que se viaje al país para abrir una cuenta bancaria corporativa. Legal Solutions se encargará de gestionar todo el papeleo y en un plazo de entre 35 y 40 días se tendrá acceso a la banca en línea.

Si un negocio tiene alcance internacional, los bancos panameños brindarán oportunidades de expansión al facilitar contactos con socios locales para el desarrollo de la empresa. En momentos de crisis e inestabilidad económica, proteger las cuentas es una decisión acertada para evitar que queden congeladas. Se podrán realizar transferencias internacionales sin restricciones, brindando flexibilidad y seguridad financiera.

Cuenta bancaria personal

La apertura de una cuenta bancaria personal en Panamá puede demorar aproximadamente tres semanas si se realiza de forma remota, pero se reduce a una semana si se viaja físicamente al país. Esta opción ofrece seguridad y libertad en las operaciones de la cuenta personal. Además, hay menos restricciones en la gestión de su dinero, lo que brinda mayor flexibilidad y control sobre las finanzas.

No es obligatorio tener un permiso de residencia en Panamá para abrir una cuenta bancaria personal, aunque si se tiene, el proceso será más rápido. No todos los bancos panameños permiten la apertura de cuentas de ahorro para extranjeros no residentes. Sin embargo, Legal Solutions Panamá tiene la experiencia necesaria para gestionar la apertura en varios bancos con licencia nacional que tienen corresponsalías en Estados Unidos.

Los documentos requeridos para abrir una cuenta bancaria de ahorros en Panamá son los siguientes: pasaporte apostillado de los firmantes, copia apostillada del pasaporte vigente del firmante, copia de una segunda identificación, carta de referencia bancaria, documentación que respalde los ingresos, recibo de servicios públicos, presentación del curriculum vitae y dos cartas de referencia bancaria originales de cada firmante en la cuenta.

Para más detalles o consultas sobre uno de los procedimientos, las personas pueden ponerse en contacto con Legal Solutions y obtener toda la información al respecto de la apertura de cuentas bancarias en Panamá.