17 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'Arte Eterno y sus Misterios' el nuevo podcast dedicado al arte funerario

'Arte Eterno y sus Misterios' el nuevo podcast dedicado al arte funerario

Victor Barco - 8 de marzo de 2024

A lo largo de la historia, distintas civilizaciones han colocado al arte funerario en un lugar central de su cultura. En este tipo de expresiones se involucran cuestiones culturales y sociales. Además, se trata de una vía que permite conocer el desarrollo histórico y artístico.

Con respecto a esto, la productora y directora Elena Batista inaugura el nuevo podcast Arte Eterno y sus Misterios. Este programa es presentado por la historiadora Montserrat Oliva, que cuenta con la compañía de Blanca Rosa Fernández, locutora profesional y comentarista desde hace más de treinta años.

Arte Eterno y sus Misterios, un nuevo podcast sobre arte funerario

Tanto Montserrat como Blanca se unen cada semana delante de los micrófonos para hablar de todo lo relacionado con el arte funerario. Este tipo de expresión cultural aún cuenta con muchos aspectos por descubrir. Además, se trata de una manera de conocer obras de arte con un simbolismo muy importante. En particular, en el primer capítulo de esta emisión se habla de lo que es el arte funerario y, además, de la moda del turismo dark.

Cada semana, los oyentes descubrirán la historia, la cultura y el arte de diferentes cementerios. Esto incluye conceptos sobre arquitectura, simbolismo y artistas con sus historias personales. Además, se van a recorrer y develar distintos misterios.

La productora y directora Elena Batista ya tiene experiencia en realizar múltiples formatos audiovisuales, como, por ejemplo, el podcast 3 Generaciones y los programas televisivos Sense Control y Fot-li Cullerada. Además, cuenta con varios proyectos en desarrollo. Para saber más al respecto, es posible acceder a su página web personal.

Arte Eterno y sus Misterios estrena nuevo programa todos los miércoles

Este podcast es perfecto para oyentes de todas las edades. Esto incluye tanto a jóvenes interesados en la historia y sus misterios como a adultos o personas mayores que quieran ampliar sus conocimientos sobre arte y simbolismo. Cabe destacar que este programa estrena capítulo cada miércoles en Spotify y otras plataformas de podcasts. Además, los viernes está disponible en YouTube, a través del canal Tekita TV. Los interesados en estos contenidos se pueden suscribir de manera gratuita en ambos espacios.

Durante la primera emisión, ya disponible en los canales mencionados, Montserrat y Blanca han hablado de distintos temas. Por ejemplo, han comentado los problemas que actualmente atraviesa el panteón Corominas en el cementerio de Montjuic, en Barcelona. Esta joya del arte modernista ha sido objetivo de ataques y acciones de vandalismo. También han explicado el valor artístico y cultural que tiene el cementerio monumental de Staglieno, en Génova, Italia.

La productora Elena Batista, con el respaldo de su empresa Social-Animals BCN Productions, ha lanzado Arte Eterno y sus Misterios. Este podcast profundiza sobre arte funerario, un tema que genera interés en un amplio sector de la población y sobre el que se sabe muy poco.