22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Karem Home y la gestión de alojamientos turísticos en Madrid

Karem Home y la gestión de alojamientos turísticos en Madrid

Victor Barco - 8 de marzo de 2024

Madrid es una de las ciudades europeas más representativas del turismo porque mantiene un crecimiento sostenible en el número de visitantes desde hace muchos años.

Tras superar la difícil etapa del covid, el turismo madrileño ha resurgido de manera espectacular. Solo en 2022, la capital española recibió más de 6 millones de visitantes y en 2023 la cifra ascendió hasta los 7,84 millones. Esto convierte a Madrid en una de las capitales mundiales del turismo y actualmente se encuentra en el Top 3 de los principales destinos urbanos del planeta, según Euromonitor International.

Todas estas estadísticas demuestran el potencial de los alquileres temporales en esta ciudad. Por ello, han surgido proyectos como Karem Home, una plataforma que ofrece un servicio integral de gestión de alojamientos en Madrid.

Capitalizar el mercado de los alojamientos

Karem Home surgió como una respuesta a las necesidades de ampliación del número de alojamientos turísticos disponibles en Madrid una vez que se reactivó el sector turístico.

El enfoque inicial de la compañía fue impulsar un cambio de mentalidad en los propietarios de viviendas desocupadas o de uso ocasional, al mostrarles la oportunidad de rentabilizar estos inmuebles, mediante el alquiler temporal.

La idea ha tenido una excelente receptividad y actualmente Karem Home gestiona un patrimonio inmobiliario con un valor de más de 30 millones de euros.

Servicio integral de gestión de alojamientos turísticos 

Este éxito se debe a que Karem Home ofrece a sus clientes un servicio integral, atractivo y eficiente que permite que los propietarios formen parte del mundo de los alojamientos en Madrid sin tener que ocuparse de las gestiones inherentes a este mercado.

En ese sentido, Karem Home se encarga de todos los trámites y las tareas esenciales para la promoción, contratación, mantenimiento y atención de huéspedes.

La empresa precisa que su equipo presta mucha atención a los detalles y sus principales objetivos son garantizar la tranquilidad del propietario, la seguridad del inmueble y la satisfacción del inquilino.

Por esto, el servicio incluye la puesta en marcha de un plan estratégico de promoción de la propiedad. Asimismo, la empresa recibe a los huéspedes y se encarga de satisfacer sus necesidades durante la estancia. 

Limpieza y seguridad

Otro punto fuerte de Karem Home es que verifica que el inmueble se mantenga en perfecto estado, tanto desde el punto de vista estructural, como en lo que se refiere a la decoración y la limpieza.

Además, la empresa pone especial atención a la seguridad. Por esta razón, su equipo legal redacta y revisa los contratos con los colaboradores, clientes y proveedores con el objetivo de proteger el inmueble de intrusiones legales que podrían perjudicar la actividad de alquiler.

Finalmente, cabe destacar que Karem Home se empeña en auditar y evaluar a los huéspedes con herramientas de control para reducir el riesgo de que surjan problemas.