06 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Embalajes de madera: ¿por qué son los mejores para todo tipo de cargas?

Embalajes de madera: ¿por qué son los mejores para todo tipo de cargas?

Miguel Ángel Olimpo - 11 de marzo de 2024

En un mundo cada vez más globalizado, las mercancías que se producen en una esquina del mundo, se usan en el polo opuesto. Pero, ¿cómo llegan las materias primas, intermedias y productos finales hasta el consumidor? Pues, esto pasa desapercibido, pero se hace en grandes contenedores que viajan por vía aérea, marítima o terrestre y con embalajes industriales y a medida de madera.

Embalajes Guadaíra: la madera es el mejor material para transporte

Para el transporte de todo tipo de mercancías, el embalaje con madera es una de las opciones más populares. Se trata de material muy resistente, reciclable, biodegradable y reutilizable. Además, por sus cualidades inherentes, tiene una gran resistencia al impacto, los golpes, el movimiento y a la compresión. También funciona como aislante térmico e impermeable, garantizando que las mercancías lleguen a su destino en óptimas condiciones.

De allí que toda industria o compañía que deba transportar mercancía debe contar con una empresa de embalajes de madera a medida que satisfaga todas las necesidades. Dicho de otra manera, no es lo mismo transportar frutas de temporada que ropa u otra mercancía seca.

¿Por qué Embalajes Guadaira?

Porque son más de 4 décadas al servicio de miles de clientes que necesitan mover mercancías de las más diversas en situaciones variadas. Desde pequeñas cajas y palets estándares hasta enormes jaulas o cajas aeronáuticas, satisfacen todo tipo de necesidad de transporte de mercadería.

Además, los años no han pasado en vano, pues la innovación, el diseño y la satisfacción de los clientes marcan la vanguardia en cada diseño para resguardar cada producto embalado.

¿Qué significa exactamente un embalaje de madera?

Se denomina embalaje de madera a cualquier producto hecho de este material y que sirve para transportar cosas. Se trata de cajas, jaulas, palets, bancadas o cunas, tableros y sus derivados. Todos estos, con diferente configuración y tamaños, se utilizan para proteger y transportar diversas mercancías.

Tipos de embalajes de madera de acuerdo a sus usos

Como se dijo, los embalajes de madera pueden ser personalizables. No obstante, estos son los más comunes:

Cajas

Estas son las más comunes y pueden utilizarse para cualquier tipo de transporte terrestre, aéreo o marítimo. Suelen ser de distintos tamaños en función de los productos que se vayan a transportar. De igual manera, es factible que haya un embalaje básico de madera hasta un embalaje reforzado y es posible añadir patines al fondo de la caja para facilitar su manipulación y transporte.

Jaulas 

Son estructuras menos rígidas que las cajas y que permiten ver la carga, ya que se trata de listones dispuestos como una jaula que hacen posible observar lo que hay en el interior. Se utilizan sobre todo para el transporte terrestre, aéreo y marítimo de mercancías de pequeño o de gran volumen.

Palets y tableros

Este tipo de embalaje se usa a medida y en función de cada tipo de artículo. Puede soportar el peso de cualquier tipo de carga. Las estructuras se fabrican para evitar daños a las mercancías tanto durante el tránsito como durante el almacenamiento.

Cunas o bancadas

Las cajas de madera, también conocidas como cunas o bancadas, son estructuras que ayudan a asegurar mejor los materiales dentro del embalaje, inmovilizándolos y evitando que se dañen durante el tránsito.

También se suelen utilizar para asegurar la mercancía sobre una base de palets cuando no se necesita una jaula u otro tipo de protección extremadamente fuerte.