22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El servicio de tramitación de aduanas de Easy Trans

El servicio de tramitación de aduanas de Easy Trans

Victor Barco - 12 de marzo de 2024

La gestión de especialistas en tramitación de aduanas se requiere siempre que se exporte un producto fuera de la Unión Europea (UE).

Esta es una empresa que sirve como intermediaria entre la aduana del país receptor y la persona o empresa que está haciendo el envío.

Enfocados en empresas que exportan sus productos, Easy Trans ofrece el servicio de gestión de aduanas, por medio de un proceso que han perfeccionado por más de 20 años. Bajo el enfoque de la conectividad global, optimizan las rutas y procesos necesarios para hacer llegar la mercancía a cualquier país del mundo, sin inconvenientes.

Tramitación de aduanas para exportación fuera de la UE

Cuando una empresa comienza a crecer, analiza la opción de llegar a nuevas fronteras. Específicamente, en España existe un gran número de organizaciones que se proyectan en el mercado internacional en este 2024.

Primero, es importante entender que, en el caso de España, la acción de exportar se realiza cuando el producto se envía a un país tercero que no pertenece a la UE. Ya que la comercialización dentro de este grupo de países es más sencilla.

Ahora bien, por medio del servicio de Easy Trans se puede realizar este protocolo de envío sin preocuparse por la gestión de aduanas. Por medio de este servicio, gestionan todos los procesos administrativos que se relacionan con la exportación de mercancía, el cual incluye la presentación de los debidos documentos que establecen la legalidad del producto que está entrando a esta frontera.

Aunque cada país tiene diferentes exigencias, generalmente solicitan la factura por forma de carga y la comercial, la lista de empaque, certificado de origen y documentos de transporte, entre otros. Igualmente, se debe realizar la debida clasificación arancelaria según la naturaleza de cada mercancía y la ultimación del despacho de exportación.

Tecnología de última generación para la gestión de envío

Para asegurar un proceso de envío sin interrupciones, se debe trabajar con una compañía capaz de garantizar una logística de calidad. Este es el caso de Easy Trans, una empresa que integra los sistemas más avanzados del mercado, con los que se puede hacer seguimiento y rastreo en tiempo real para mantener al usuario informado. También disponen de un software de gestión de inventarios que simplifica las tareas de almacén y reduce la posibilidad de errores, ya que este tipo de tecnología detecta y permite resolver problemas de forma más rápida.

Es importante señalar que esta compañía ofrece envío por aire, tierra y mar en los cuales integran ventajas operativas qué garantizan los resultados seguros. A esto se le agrega el equipo de aduanas y logística, quienes conocen las últimas actualizaciones de la gestión administrativa para la exportación de mercancía fuera de la UE.

Con un enfoque especial en los avances tecnológicos, las empresas que trabajan con Easy Trans pueden delegar tanto la tramitación de aduanas como el resto de procedimientos de envío a este equipo de especialistas, así, solo se deben preocupar únicamente por la gestión de sus productos.