22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Carpooling corporativo, una solución para las compañías

Carpooling corporativo, una solución para las compañías

Victor Barco - 13 de marzo de 2024

Con el objetivo de mejorar la imagen de su marca, hoy en día, muchas empresas han incorporado programas de responsabilidad social.

Una de los componentes centrales de estos planes son acciones que permiten que los negocios sean más respetuosos con el medioambiente.

Por este motivo, incentivar el carpooling entre los empleados de una compañía es una de las medidas más populares. Además, se trata de una manera de crear una cultura positiva en una oficina, ya que viajar con otros compañeros permite compartir ideas y desarrollar una mayor confianza en los demás. Ahora bien, para implementar un programa de estas características es posible recurrir a los servicios de la plataforma Hoop Carpool.

Hoop Carpool ofrece soluciones para fomentar el carpooling corporativo

En líneas generales, las compañías que implementan programas de carpooling acceden a distintos beneficios. En este sentido, contribuyen a facilitar el acceso al lugar de trabajo y reducen el tiempo de viaje que necesitan sus empleados. Para un profesional esto puede ser un factor relevante a la hora de escoger una u otra empresa.

Para que esto sea realidad, Hoop Carpool cuenta con un equipo de expertos que se encarga de diseñar planes a medida de sus clientes. De este modo, es posible planificar al detalle la implementación de un programa de estas características dentro de una organización.

En particular, esta empresa ofrece una plataforma personalizada para que conductores y pasajeros puedan ponerse en contacto y compartir sus trayectos en coche. Esto incluye la tecnología necesaria para llevar adelante estos programas, un plan de comunicación individual, asistencia para los usuarios y un informe de sostenibilidad que permite medir el impacto de estas medidas en el medioambiente.

Asimismo, la interfaz de la plataforma se configura con los colores y el logo de cada empresa. Por otro lado, Hoop Carpool prepara estrategias de comunicación personalizadas con materiales a medida. Esto puede hacerse en sintonía con el departamento de comunicación del cliente para aprovechar al máximo este servicio.

Ventajas del carpooling para los empleados de una empresa

Uno de los beneficios principales de esta modalidad de viajar al trabajo es el ahorro de dinero. Cuando alguien viaja solo todos los costes recaen sobre el conductor. En cambio, al compartir coche el gasto se reparte entre todos los pasajeros. Esto también sirve para desarrollar y fortalecer relaciones a nivel personal.

A su vez, al entender mejor a los demás, es posible trabajar de manera más cómoda y productiva. Por último, esta modalidad de viaje permite que los pasajeros descansen tanto a la ida como a la vuelta.

Con el apoyo de Hoop Carpool es posible disponer de una plataforma personalizada para fomentar el carpooling dentro de una organización. Se trata de una solución que está disponible para empresas de múltiples sectores.