24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conecta Wireless ha desarrollado la tecnología de localización indoor de Juniper Networks

Conecta Wireless ha desarrollado la tecnología de localización indoor de Juniper Networks

Victor Barco - 13 de marzo de 2024

En los últimos años, la evolución de la tecnología de localización indoor ha generado cambios en la forma en la que las personas interactúan con los edificios, dando la posibilidad de determinar la posición de objetos, dispositivos e individuos en espacios cerrados.

En este marco, el proveedor integral de soluciones tecnológicas y servicios gestionados para empresas Conecta Wireless desarrolla la tecnología de localización indoor de Juniper Networks, la cual ha sido reconocida por Gartner como líder en la infraestructura de redes. Así, es posible potenciar una vasta gama de aplicaciones que van desde la navegación en interiores hasta la seguridad y la automatización de edificios.

Las principales aplicaciones de la tecnología de gestión y localización indoor

A diferencia de los sistemas de posicionamiento outdoor, que utilizan señales GPS para precisar la ubicación de objetos, la localización indoor se vale de tecnologías inalámbricas como wifi y Bluetooth de bajo consumo, permitiendo una amplia variedad de aplicaciones en espacios cerrados. En este sentido, esta tecnología puede ser utilizada para guiar a las personas dentro de grandes edificios, ya sean centros comerciales, aeropuertos, hospitales o universidades, mediante una aplicación móvil en la que se reciban indicaciones para navegar en el recinto.

A su vez, se puede emplear el posicionamiento indoor para monitorizar activos en tiempo real, rastreando y gestionando el inventario y los equipos en todo momento, además de ser útil para la seguridad tanto de personas como de edificios. Por otro lado, tecnología de gestión y localización indoor puede mejorar la eficiencia energética de un inmueble, controlando los sistemas de climatización y de iluminación. Del mismo modo, otra de sus funciones puede ser la realización de acciones de marketing y publicidad en interiores a través del envío de ofertas personalizadas a los clientes que se encuentran en el establecimiento.

Implementar la tecnología de gestión y localización indoor, de la mano de Conecta Wireless

Como partner elite de servicios gestionados de Juniper Networks, Conecta Wireless se encarga de implementar su tecnología de localización indoor, la cual utiliza la inteligencia artificial para simplificar las tareas de gestión, ahorrar costes en infraestructuras y mejorar sus soluciones. En este aspecto, es importante señalar que Juniper posee una gran experiencia en la industria de las redes, donde se ha posicionado a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías innovadoras que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

De esta manera, la firma se encuentra capacitada para proveer una red sólida y confiable que pueda soportar los dispositivos y sensores necesarios para la localización en interiores, garantizando la privacidad de los datos de los usuarios.

Con una trayectoria de más de 15 años impulsando proyectos exitosos de forma ágil, cercana y resolutiva, Conecta Wireless ofrece a las organizaciones la posibilidad de mantener su competitividad digital y global por medio de soluciones tecnológicas y servicios gestionados.