17 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consultoría empresarial con asesoramiento nacional e internacional desde México, con SAETA Orientación Corporativa

Consultoría empresarial con asesoramiento nacional e internacional desde México, con SAETA Orientación Corporativa

Victor Barco - 14 de marzo de 2024

Las empresas extranjeras y nacionales que deseen expandir su negocio en el mercado mexicano requieren cumplir con una serie de normas para garantizar el éxito en todas sus gestiones y proteger su inversión.

Para cumplir estos objetivos la empresa SAETA Orientación Corporativa, con sede en Puebla, Puebla destaca por ser una compañía innovadora que adapta servicios como asesoramiento jurídico, fiscal, de auditoría, comercio exterior, y muchos más a las necesidades de sus clientes. La socia fundadora, Daniela Nebel y su socio, Philipp Bajorat, lideran esta iniciativa especializada en llevar de la mano a empresas extranjeras para establecerse de la mejor manera en México y en el mundo.

Atención integral multilingüe

Tanto para incorporar su empresa al mercado mexicano como para asesorar a aquellas que ya tiene sede en el territorio, SAETA Orientación Corporativa ofrece atención integral multilingüe, sobre todo a empresas alemanas, ya que los socios son alemanes. Igualmente, los profesionales de la consultora manejan gestiones corporativas en habla inglesa y en otros idiomas, con el propósito de generar confianza y transparencia en la comunicación con sus clientes extranjeros, así como en las empresas mexicanas para facilitar sus procesos cotidianos y dar un mejor servicio.

Al contratar los servicios de la empresa, cada cliente contará con la herramienta SAETA Workspace, concebida como un desktop virtual individualizado para una debida administración de toda su información. El SAETA Workspace es una opción segura, donde se tendrán a la mano documentos legales, declaraciones fiscales y la contabilidad actualizada en tiempo real, a la hora y en cualquier día en que deseen revisar esta data. Asimismo, la accesibilidad a este espacio evita esperas en los tiempos de respuesta facilitando la consulta y desahogo de cualquier duda al momento.

Hacer los procesos corporativos sencillos y trasparentes es la misión de este grupo de especialistas en consultorías empresariales, mediante acciones personalizadas que demuestran que la gestión asesora no tiene por qué ser compleja e impagable.

Asesoramiento en gestiones legales

Entre las necesidades empresariales más importantes para consolidarse en el mercado mexicano y en el internacional, destaca el asesoramiento jurídico, al ser la garantía de una estabilidad que abre las puertas a nuevas oportunidades de inversión.

Desde la constitución de empresas, protocolizaciones, registro de oficinas, la investigación de una empresa o persona antes de firmar contratos (Due Diligence), el registro ante el REPSE, fusiones o adquisiciones de empresas (M&A), Registro de Propiedad Intelectual, registros en entes reguladores como el RFC, el RNIE, o la seguridad social, son algunos de los procedimientos que fluirán de manera ágil y sencilla de la mano de los expertos de SAETA Orientación Corporativa.

En la página de esta firma, los interesados en sus servicios pueden conocer los múltiples servicios a su disposición, en aspectos como el laboral, desde gestión de beneficios hasta litigios; el civil mercantil, en cuanto a cualquier tipo de contratos o títulos de crédito, e incluso en la ayuda con trámites migratorios como la constancia de empleador o tramitación de tarjetas de residencias, cambios de domicilio, etc. 

El apoyo permanente de la consultora también está disponible en servicios financieros, gestión de nómina, facturación, asuntos fiscales, comercio exterior y auditoría, mediante procedimientos disruptivos que reconocen el valor de lo humano para hacer realidad inversiones exitosas en un país lleno de oportunidades.