24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Inteligencia Artificial en el marketing digital; sí o no

Inteligencia Artificial en el marketing digital; sí o no

Victor Barco - 14 de marzo de 2024

Que la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha puesto en jaque al marketing digital es un hecho. 

Aunque para muchas empresas la IA es una aliada por la simplicidad que ofrece, algunas desconocen sus grandes desventajas. El hecho es que, en un escenario tan complejo, las compañías de todos los sectores deben buscar ayuda especializada antes de implementar cualquier acción. 

Los cambios en el marketing digital que se han experimentado por la IA

Los cambios en el marketing digital por la Inteligencia Artificial afectan a todas las áreas. Ahora los departamentos de marketing utilizan las nuevas herramientas para atraer a los potenciales clientes, ya sea para generar textos persuasivos, automatizar campañas o proveer respuestas automáticas a los posibles compradores mediante los chatbots.

Aunque a simple vista todo lo descrito se considera positivo, hay muchas desventajas detrás de la innovadora tecnología. En primer lugar, los textos generados requieren que la información debe ser corroborada o corregida por un profesional, además de adaptada al lenguaje que realmente se quiera utilizar. La IA también tiende a arrojar información repetitiva y poco original que no permite marcar la diferencia entre la competencia. 

En el caso de los chatbots, muchas veces los interesados en un producto o servicio no sienten empatía al establecer una conversación robotizada y poco natural, hasta el punto de experimentar desconfianza y declinar la compra

Otros de los aspectos negativos de la inteligencia artificial es la falta de creatividad durante la ejecución de contenido y falta de optimización en los motores de búsqueda.

Buscar apoyo especializado

La mayoría de las marcas prefieren dejar en manos del talento humano sus estrategias de marketing digital, es decir, confiar en agencias especializadas como Celon Media, en la que trabaja un equipo de expertos que se enfoca en que cada negocio eleve sus ventas y se posicione en su mercado.

Celon Media está especializada en Paid Media, y su equipo de profesionales, utiliza y desarrolla las nuevas tecnologías para que las empresas consigan notoriedad a través de anuncios que llegan a una audiencia significativa, y cuyo principal objetivo es mejorar el retorno de la inversión (ROI).

En conclusión, es importante considerar cuidadosamente las desventajas de la Inteligencia Artificial y abordarlas de manera estratégica para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos. Además, es imprescindible que las marcas busquen siempre apoyo profesional de una agencia de marketing digital como Celon Media.