14 de marzo de 2024
Una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas en España es la rinoplastia.
Se estima que uno de cada 1.000 habitantes se ha sometido a este tipo de procedimiento en el país.
El principal motivo que pueden llevar a una persona a realizarse una operación de nariz es el estético, pero también puede estar relacionado con problemas funcionales como obstrucción nasal y fracturas o lesiones. Cualquiera que sea el motivo, estético o de salud, contar con cirujanos especializados en el área es la mejor recomendación para conseguir óptimos resultados con la cirugía rinoplastia. En Madrid, Centro Médico El Pilar es una clínica de referencia en procedimientos de cirugía estética.
Cuando se ha decidido someterse a una operación de rinoplastia, el primer paso es acudir a una consulta con un cirujano plástico experimentado. Este se encargará de evaluar la condición física y fisionomía del paciente, así como la viabilidad de la operación, según los objetivos estéticos del paciente.
Antes de iniciar la cirugía, se administra anestesia general o anestesia local con sedación, según cada caso. El cirujano procede a realizar incisiones en las fosas nasales, tanto internas como externas, para separar estos conductos y tener mejor facilidad para aplicar las técnicas quirúrgicas.
Al acceder a estas estructuras, se dedica a cumplir los objetivos preestablecidos con el paciente que puede ser remodelar o reducir el tamaño la nariz, eliminar las protuberancias y gibas del puente nasal, así como corregir problemas funcionales como desviación de tabique nasal y deformidades en la nariz para mejorar la función respiratoria. Finalizadas las modificaciones, el especialista en rinoplastia cierra las incisiones con suturas finas y coloca un apósito en la nariz para estabilizar las estructuras nasales durante la fase de cicatrización y asegurarse de obtener los resultados estéticos esperados.
La recuperación tras la operación de rinoplastia puede ser un proceso delicado que lleve varias semanas, dependiendo de la respuesta de cada paciente y de la complejidad de la cirugía. Por esta razón, es recomendable seguir algunas instrucciones para tener una recuperación exitosa.
Desde Centro Médico El Pilar, sugieren al paciente dormir con la cabeza elevada para reducir la hinchazón en la nariz y en la zona de los ojos. Por otra parte, aconsejan mantener una adecuada higiene nasal para evitar las infecciones en la nariz. En caso de dolor, el médico tratante recetará algunos medicamentos para reducir las molestias. Asimismo, es importante visitar al cirujano para evaluar el avance del proceso.
La clínica El Pilar cuenta con un equipo de cirujanos estéticos colegiados y debidamente acreditados para la realización de rinoplastia en Madrid. Mediante una primera consulta gratuita, realizan una valoración del paciente para planificar la cirugía conforme a los objetivos de cada paciente.