13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rels B, Yandel, Soolking, Juan Luis Guerra y Andy & Lucas, entre los confirmados de Selvatic Fest

Rels B, Yandel, Soolking, Juan Luis Guerra y Andy & Lucas, entre los confirmados de Selvatic Fest

Victor Barco - 18 de marzo de 2024

Ptazeta, C.R.O., Pitingo, Reality, Dei V, Lit Killah, Lia Kali y Alejo completan un cartel con más de 30 actuaciones que pasarán por el evento entre junio y septiembre

Selvatic Fest se presenta como la propuesta de música en directo accesible, diversa y abierta de Málaga y la Costa del Sol

Selvatic Fest sale al escenario como el ciclo de conciertos que ocupará la agencia de ocio en el verano malagueño de 2024. La organización ha anunciado entre los artistas nacionales e internacionales confirmados la presencia de Rels B, Nicki Nicole, Andy & Lucas, Yandel, Ptazeta, GIMS, Soolking, Juanes, Juan Luis Guerra, Lit Killah, Lia Kali o Bomba Estéreo, entre otros. Junto a ellos, un total de 30 artistas señalados en el panorama musical actual conformarán el cartel completo de Selvatic, cuyas actividades se realizarán en Málaga Forum, el nuevo espacio cultural situado en el antiguo Autocines (Ctra. de la Azucarera Intelhorce).

De junio a septiembre de 2024, la ciudad de Málaga será testigo de esta nueva propuesta en la agenda de ocio, que marcará los eventos más señalados de la programación veraniega. En el espacio de Málaga Fórum y con más de 16.000 metros cuadrados dedicados a la música, la gastronomía, la cultura y el esparcimiento, Selvatic Fest va a ser el punto de encuentro de todas esas personas que buscan los mejores planes de verano en Málaga y la Costa del Sol. En la naturaleza de Selvatic radica su diversidad; gracias a sus instalaciones y una cuidada programación musical se interpelará a todo tipo de públicos para convertirlo en un espacio donde todas las personas aficionadas a la música en directo al aire libre se sientan incluidas, a través de sus diferentes propuestas.

Los conciertos confirmados hasta ahora:

Andy & Lucas el 22 de junio

French Urban Fest con Gims, Marwa Loud y Leto el 28 de junio

French Urban Fest con Soolking, Lacrim y Mister Ypou el 29 de junio

Juanes el 30 de junio

Yandel, Alejo y Dei V el 5 de julio

Juan Luis Guerra 4.40 el 7 de julio

Bomba Estéreo el 9 de julio

Nicki Nicole y Reality el 12 de julio

Rels, C.R.O y Lit Killah el 26 de julio

Pitingo el 27 de julio

Ptazeta y Lia Kali el 6 de septiembre

Perspectivas de afluencia y éxito

Selvatic Fest se llevará a cabo en las instalaciones de Málaga Forum, espacio que acogió en verano de 2023 la iniciativa Sabatic Fest. El festival reunió durante más de 3 meses a 50 artistas nacionales e internacionales, y se convirtió en una alternativa de ocio para Málaga con una asistencia total de 200.000 personas. El evento cerró su ciclo de conciertos con más de 1 millón y medio de impactos en medios y redes, y un OTS (Opportunity to see) de más de 300 millones.

El éxito del anterior festival Sabatic Fest, contemplado en asistencia, impacto económico, gestión cultural y la consagración del espacio como uno seguro y libre de bullicios han sido la base de trabajo que ha permitido a la organización de Selvatic Fest poner en marcha el nuevo festival.

Como referencia, e indicación de lo que se puede esperar de Selvatic Fest para 2024, el año pasado Sabatic recibió a artistas como Gloria Gaynor, Bonnie Tyler, Village People, Boney M, Saiko, María Becerra, Natos y Waor, Cali & El Dandee, Vicco, Maldita Nerea o Nena Daconte. Una muestra de la diversidad y trabajo de públicos que Selvatic continuará ofreciendo de junio a septiembre de 2024.

Málaga Forum se convierte de esta forma en el escenario idóneo para el festival, en las afueras de la capital de la Costa del Sol, en el Polígono de Guadalhorce, con buena comunicación de transporte y próximo a la AP-7 y A-7 (y amplia zona de aparcamientos). Un lugar con capacidad para 10.000 personas, que tiene habilitadas varias barras, zona gastro con varios restaurantes donde poder disfrutar de una experiencia completa, y puestos de ventas y otros espacios.