24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios del carpooling para las empresas, con Hoop Carpool

Beneficios del carpooling para las empresas, con Hoop Carpool

Victor Barco - 20 de marzo de 2024

El carpooling es una modalidad de transporte que consiste en compartir un vehículo con otros usuarios que tienen un destino igual o similar. De esta manera, se pueden reducir costes, volúmenes de tráfico y emisiones de CO₂. Además, cuando se aplica en empresas, esta práctica promueve la cooperación y el compañerismo.

Con respecto a esto último, los expertos de Hoop Carpool recomiendan educar a los empleados sobre los beneficios de esta modalidad antes de lanzar un programa. Además, es importante crear canales de comunicación interna para que compañeros de trabajo puedan encontrar a otras personas interesadas en realizar este tipo de traslados.

Ventajas del carpooling para empresas

En primer lugar, compartir vehículo permite reducir la cantidad de automóviles en circulación y las emisiones de gases que contribuyen a un aceleramiento del cambio climático. Al alentar estas prácticas, una compañía puede reforzar su política de responsabilidad corporativa. Además, al viajar en grupos, los empleados reducen el coste que suponen el consumo de combustible, peajes y parking. Esto disminuye la cantidad de dinero que cada uno de los trabajadores necesita gastar para ir y volver a sus hogares.

Por otro lado, en estos viajes compartidos, hay distintas oportunidades de socializar e interactuar con compañeros de trabajo fuera del ámbito laboral. Esto no solo mejora la experiencia durante los traslados, sino que también sirve para fortalecer vínculos dentro de una organización.

A su vez, pensando en la comunidad a la que pertenece una empresa, el carpooling resulta beneficioso porque disminuye el número de vehículos en las carreteras. De esta manera, la congestión del tráfico es menor y los tiempos de viajes para todos son más acotados.

¿Cómo implementar el carpooling en una empresa?

Hoop Carpool se especializa en ofrecer soluciones para que las compañías puedan implementar esta modalidad de transporte. Para ello, esta firma cuenta con una plataforma personalizada que se encuentra a disposición de los usuarios. Este recurso facilita tanto el contacto como el pago de los gastos compartidos, entre otros aspectos.

Además, los expertos de esta empresa sugieren implementar distintas medidas para alentar el carpooling. Una de ellas consiste en ofrecer incentivos a modo de motivación para que los empleados participen en programas de este tipo. Por ejemplo, estos pueden ser descuentos en estacionamiento, bonos por kilometraje compartido e incluso días libres. Otra acción que favorece a esta modalidad es la oferta de cierta flexibilidad en los horarios de entrada y salida para que los empleados puedan coordinar mejor sus viajes compartidos.

Por otra parte, las herramientas que ofrece esta empresa permiten efectuar un seguimiento regular de este tipo de programas para detectar áreas de mejora. Además, se pueden recopilar comentarios de los participantes y realizar ajustes según sea necesario.

Con el apoyo de Hoop Carpool, es posible implementar un programa de carpooling en una empresa y acceder a sus múltiples beneficios.