17 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Máster BIM de Arquitectura e Ingeniería de Editeca

El Máster BIM de Arquitectura e Ingeniería de Editeca

Victor Barco - 20 de marzo de 2024

El BIM (Building Information Modeling) se refiere a una serie de procesos que permiten generar y administrar los datos de una obra de construcción, mediante un modelo digital compartido por los distintos profesionales involucrados en el desarrollo de la edificación.

En la actualidad, las empresas dedicadas a la arquitectura y la ingeniería consideran el BIM una herramienta esencial, ya que su uso es obligatorio en las licitaciones públicas de infraestructuras. Además, estas técnicas son muy útiles para facilitar la unión y coordinación eficiente entre las distintas disciplinas que intervienen en una obra.

Por estas razones, se ha producido un aumento de la demanda de profesionales con conocimientos de BIM, en posiciones de dirección, coordinación y modelado. En consecuencia, contar con formación en esa área es una poderosa ventaja competitiva en el mercado de la construcción. En ese contexto, Editeca es una de las mejores opciones para quienes quieren especializarse en esas técnicas, puesto que ofrece un Máster BIM de Arquitectura e Ingeniería.

Formación online y personalizada

Esta academia explica que sus formaciones en BIM se imparten de manera online, lo cual permite que los alumnos aprendan a su propio ritmo y en un entorno de flexibilidad.

Respecto al contenido del máster BIM Arquitectura e Ingeniería, Editeca explica que se abordan todas las fases de diseño, obra y mantenimiento, para todo el ciclo de vida útil de la edificación. Por lo tanto, los profesionales con esta formación se encuentran altamente capacitados para participar en el desarrollo de cualquier proyecto BIM, tanto en España como en el extranjero.

Además, la institución ofrece la posibilidad de que cada alumno personalice el máster, de acuerdo con sus áreas de interés.

En este sentido, Editeca comenta que el máster BIM online se compone de una amplia variedad de cursos que incluyen los diversos usos de Revit para el modelado y diseño arquitectónico, la coordinación de familias complejas, modelado de estructuras de hormigón, madera y acero, etc.

Softwares especializados

Además, la academia también cuenta con formaciones en SketchUp Pro, Tekla, Allplan, Advance Steel, Cypecad y Robot Structural Analysis. Todos estos softwares ofrecen herramientas altamente avanzadas en áreas específicas como modelado 3D, cálculos de estructuras, etc.

Asimismo, Editeca dispone de bloques enfocados en las nuevas tecnologías BIM, incluyendo impresión 3D, realidad virtual y realidad aumentada, big data aplicado al BIM y modelado 3D con fusión 360.

Del mismo modo, los estudiantes del máster BIM Arquitectura e Ingeniería también pueden incluir como parte de su formación una variedad cursos relacionados con el BIM Management, visualización arquitectónica, interoperabilidad, mantenimiento y trabajo colaborativo.

En resumen, en Editeca los profesionales del campo de la construcción pueden encontrar una opción integral de formación en BIM, que les permite especializarse en las técnicas y gestiones que más se adecúan a sus intereses y habilidades.