22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las 5 claves de un hogar eficiente, de la mano de Acierta Eficiencia

Las 5 claves de un hogar eficiente, de la mano de Acierta Eficiencia

Victor Barco - 21 de marzo de 2024

Cada vez más hogares, hoy en día, incorporan tecnologías y dispositivos para mejorar su eficiencia energética.

Por ejemplo, algunas de las acciones más comunes para alcanzar este objetivo es la instalación de paneles solares y equipos de aerotermia. A su vez, esto se puede reforzar con ventanas y sistemas de aislamiento que permitan conservar la temperatura en distintas estancias.

Ahora bien, para llevar a cabo una reforma y decidir cuáles son las mejores soluciones para cada vivienda es posible recurrir al apoyo que ofrecen los profesionales de Acierta Eficiencia. Estos expertos realizan estudios personalizados y diseñan soluciones a medida para que una vivienda sea más eficiente a medio o largo plazo.

Las 5 claves que recomiendan los especialistas de Acierta Eficiencia

En primer lugar, los profesionales de esta empresa sostienen que no hay prisa para, por ejemplo, instalar paneles solares o cambiar ventanas. Con respecto a esto, se trata de una decisión a largo plazo por lo que resulta conveniente tomar el tiempo que sea necesario para hacerlo bien.

Además, hay que considerar que todas las viviendas son distintas. Por lo tanto, hay que evaluar la orientación, obstáculos que producen sombra, la cantidad de electrodomésticos que se emplean y los hábitos de consumo de cada grupo familiar. A su vez, después de instalar equipos de aerotermia, placas fotovoltaicas y otros sistemas tecnológicos de avanzada es necesario realizar cuidados periódicos y un mantenimiento regular.

En cuanto a los motivos de estas decisiones, los especialistas de Acierta Eficiencia comentan que el acceso a subvenciones no deben ser la razón central. En este sentido, invertir en sostenibilidad alienta un cambio de modelo y paradigma que es beneficioso para toda la sociedad. Por último, los expertos de esta firma comentan que el mejor servicio posible para llevar a cabo una transformación de este tipo tiene que ser ofrecido por personas, tal como sucede con esta compañía.

Beneficios de un hogar más eficiente

Al disponer de distintas medidas e invertir en la sostenibilidad de un hogar es posible reducir el consumo de energía. A su vez, esto se traduce en una disminución de las emisiones que contaminan el ambiente y favorecen el cambio climático. Por otro lado, para quienes viven en un hogar esto supone un ahorro en electricidad, gas y agua. Esto deriva de un menor uso de aire acondicionado, calefacción y energía.

Por último, los hogares que disfrutan de un mejor aislamiento térmico proporcionan más confort a sus habitantes. De esta manera, los habitantes de una vivienda pueden resguardarse del frío en invierno y del calor en verano.

A través de los especialistas de Acierta Eficiencia es posible acceder a un estudio personalizado para determinar la instalación de equipos de aerotermia, paneles solares y otros dispositivos. Al ofrecer una solución personalizada, esta empresa permite conseguir un alto nivel de sostenibilidad y eficiencia.