24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Islas Cíes e Isla de Ons: un viaje al paraíso

Islas Cíes e Isla de Ons: un viaje al paraíso

Miguel Ángel Olimpo - 25 de marzo de 2024

Las Rías Baixas forman parte de una de las áreas costeras más bonitas y especiales, no solo de Galicia, sino de España. No en vano, miles de turistas las visitan año tras año, especialmente en verano para disfrutar de sus cristalinas aguas y arenas blancas.

Sin lugar a dudas, el parque nacional Islas Atlánticas se posiciona como uno de los mejores destinos turísticos de España porque ofrece paisajes espectaculares, playas de ensueño, acantilados, faros y muchas otras atracciones que nos recuerdan lo maravillosa y generosa que es la naturaleza. ¿Lo mejor? Hoy en día contamos con magníficas opciones de transporte para organizar y viajar a estos paradisíacos lugares de forma rápida, segura y cómoda.

Descubriendo las Islas Cíes

En este sentido, las Islas Cíes han ganado particular popularidad en los últimos años. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías, son muchas las personas que han quedado impresionadas con la belleza de este lugar y, como consecuencia, han deseado visitar estas hermosas islas para disfrutar de todo su esplendor en persona.

El barco Islas Cíes es una gran opción para descubrir este paraíso terrenal y lo mejor es que puedes planificar tu viaje con suficiente antelación para garantizar la fecha en la que deseas ir. Es importante recordar que existen algunos requisitos básicos, así como también una capacidad diaria en el que la isla recibe turistas, por lo que los cupos suelen llenarse con mucha rapidez.

Una vez en las Islas Cíes, descubrirás todas las actividades que puedes hacer, comenzando por disfrutar de sus paradisíacas playas de aguas cristalinas y arenas blancas. Si te gusta el senderismo, también es una buena opción para explorar las bellezas naturales del lugar. En este contexto, es importante destacar que hay cuatro rutas de senderismo disponibles, aunque puedes hacerlas todas si dispones de ánimo y tiempo.

Una ruta para degustar mejillones

Otra de las mejores experiencias que podrás disfrutar o, mejor dicho, degustar, es el barco de mejillones. Esta ruta, básicamente, consiste en una travesía por la Ría de Arousa en la que, además de deleitarnos con los más impresionantes paisajes naturales, también podremos disfrutar de una abundante degustación de mejillones al vapor con exquisito vino o refresco.

Considerando la frescura de estos mejillones, se trata de una experiencia exquisita en la cual podrás combinar el descubrir nuevos lugares y, al mismo tiempo, degustar uno de los productos estrella de la exquisita gastronomía gallega, reconocida por ser una de las mejores de España.

Descubre la preciosa Isla de Ons

Otro imprescindible que debes conocer en tu próximo viaje a Galicia es la isla de Ons. Esta isla también es un auténtico paraíso que cuenta con espectaculares rutas de senderismo y playas preciosas. Si vas en verano, asegúrate de llevar bañador para que puedas disfrutar de sus maravillosas y tranquilas aguas turquesa. ¿Las mejores playas? Sin duda, playa de Melide, Canexol y Area dos Cans.

Visita Isla de Ons y sumérgete en uno de los mejores espacios naturales que hay en Galicia, disfruta de su increíble gastronomía y, simplemente, desconecta del ajetreado día a día.

Galicia es un auténtico tesoro por descubrir y, sin duda alguna, las Rías Baixas y más específicamente estas rutas e islas, se posicionan como uno de esos destinos imprescindibles por su exuberante belleza natural.

Visitar las Islas Cíes y la Isla de Ons te permitirá desconectar por completo de los problemas de la vida diaria y, simplemente, admirar y formar parte de uno de los paisajes más bonitos y especiales que tiene Galicia y España.

Lo importante, tal y como comentamos anteriormente, es planificar con suficiente antelación el viaje para asegurarnos de poder ir a estas preciosas islas en la fecha que deseamos. Recuerda que hay limitaciones de visitantes por día con el objetivo de preservar la integridad de las mismas, por lo que es sumamente importante planificar y reservar con suficiente antelación el barco que nos lleve a este paraíso natural.