24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Om Shanti Yoga habla sobre el gñaña yoga

Om Shanti Yoga habla sobre el gñaña yoga

Victor Barco - 25 de marzo de 2024

Una disciplina que busca fomentar el autoconocimiento de quienes la practican es el yoga.

Sus orígenes son antiguos y se remontan a la India. A su vez, en Occidente comenzó a difundirse durante el siglo XIX y, sobre todo, en el siglo XX. Actualmente, existen múltiples maneras de practicar yoga.

Con respecto a esto, la escuela Om Shanti Yoga ofrece acompañamiento a las personas que quieren desarrollar un mayor nivel de conocimiento sobre esta disciplina. En particular, este establecimiento ofrece una visión abierta e integradora. Al mismo tiempo, se respeta la tradición milenaria de esta práctica y se adaptan sus saberes a los aspectos modernos de la vida. Con el apoyo de estos profesionales es posible aprender sobre hatha yoga, gñaña yoga, karma yoga y bhakti yoga, como sendas principales del Yoga..., y así lo enseñan Arjuna y Krisna en el Bhagavad Gita.

¿Qué es el gñaña yoga?

En líneas generales, el yoga propone la unión del ser con el alma para conseguir la autorrealización, pero también una subyugación de la mente, es tanto un estado como un conjunto de técnicas. Esto implica un crecimiento desde la ignorancia hacia la iluminación. Ahora bien, para transitar este camino existen distintas sendas. Una de ellas es la que ofrece el gñaña yoga.

"Arranca, así pues, con la espada de la sabiduría, la duda nacida de la ignorancia que habita en tu corazón. Sé uno en la armonía del ser, en yoga, y álzate".

Este enfoque se vincula a lo intelectual, al estudio y a la autoindagación; por este motivo, también se llama a esta alternativa como el yoga del conocimiento, cuya finalidad es la búsqueda de un reconocimiento de la identidad de cada individuo para que se produzca una liberación de la ignorancia a través del discernimiento o Viveka.

Para aprender más sobre gñaña yoga y las demás variantes de esta disciplina ancestral es posible recurrir a los cursos formativos que ofrece la escuela Om Shanti Yoga.