13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Revolución en el mundo de los postres con la elaboración de ice rolls y bubbles waffles, por Llooly

Revolución en el mundo de los postres con la elaboración de ice rolls y bubbles waffles, por Llooly

Victor Barco - 26 de marzo de 2024

El mundo globalizado moderno ha dado paso a todo tipo de innovaciones culinarias, donde se unen sabores y recetas de diferentes partes del planeta.

Un ejemplo de esto son los bubbles waffles y el ice roll, variantes inspiradas en la cocina asiática que ofrecen una novedosa forma de disfrutar los waffles y el helado.

En España es posible disfrutar de estos postres gracias a empresas como Llooly, una de las marcas pioneras en introducir estas propuestas gastronómicas al territorio nacional. Su catálogo de productos ofrece una amplia selección en este tipo de dulces, con la posibilidad de combinarlos con una gran variedad de toppings y siropes.

Postres innovadores que han ganado fama mundial

Los bubbles waffles son una variante de waffles originaria de Hong Kong que fue desarrollada a mediados del siglo XX. Esta receta utiliza la masa tradicional de este alimento mediante una preparación en una plancha especial que genera una textura llena de grandes burbujas. Esta base burbujeante es enrollada en forma de cono y se puede añadir un relleno elaborado con varios ingredientes como helado, chocolates, frutas, galletas, etc.

Por su parte, el ice roll proviene de la cocina tailandesa y consiste en rollos de helado preparados sobre una plancha fría, a temperaturas bajo cero. Aquí se vierte una base de leche y se añaden ingredientes que dan sabor como galletas, fruta, dulces o chocolate, entre varias otras opciones. Toda esta preparación se congela y luego tritura con espátulas metálicas hasta obtener una mezcla homogénea, la cual posteriormente es recogida para servir en forma de los característicos rizos.

Estas recetas han ganado amplia popularidad en diversas partes del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México e Italia. Hoy en día esta tendencia también ha llegado con fuerza a España mediante empresas como Llooly, una de las primeras marcas en comercializar este tipo de productos en el país.

Llooly y sus deliciosos sabores y variedades

Llooly es una franquicia especializada en bubbles waffles e ice roll que actualmente cuenta con más de 10 establecimientos distribuidos en diversas localidades como Madrid, Barcelona, Castellón, Lérida, Málaga, Badajoz, etc. Su menú está compuesto de bubble waffles basados en la receta hongkonesa, cuyo relleno se puede escoger entre nata o helado.

Asimismo, sus ice rolls ofrecen varias opciones de sabores en la mezcla base, todos ellos elaborados con productos frescos y naturales. Esto se complementa con una extensa variedad de posibles toppings y siropes que permiten acompañar estos postres.

El repertorio incluye ingredientes como frutas frescas, frutos secos, chocolates de distintas marcas, galletas con chispas de chocolate, nata montada, crema de cacao y avellanas y mucho más. La firma también cuenta con un amplio espectro de sabores en el sirope como fresa, mango, caramelo, chocolate, vainilla, miel y hasta frutos del bosque.

En definitiva, gracias a Llooly es posible elaborar un producto final delicioso y saludable, con numerosas variantes que satisfacen todos los gustos y paladares.