24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Kit de rueda de recambio

Kit de rueda de recambio

Victor Barco - 27 de marzo de 2024

Para conducir un vehículo, resulta esencial disponer de todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en la carretera. En este sentido, la rueda de recambio es un elemento de gran importancia, ya que permite continuar circulando en caso de sufrir un pinchazo en los neumáticos. Por ende, quienes deseen adquirir este tipo de llantas desde la comodidad del hogar, recibiendo el pedido en un plazo máximo de 72 horas, pueden hacerlo a través de Todo Llantas, firma que cuenta con el aval de más de 60 años de experiencia en el sector.

¿Cuál es la importancia de contar con una rueda de recambio?

Si bien el Reglamento de Circulación y la Ley de Tráfico ya no establece como obligatorio tener una rueda de recambio a bordo del vehículo para circular —siempre y cuando se disponga de un sistema equivalente que permita la movilidad ante cualquier inconveniente— llevar este tipo de pieza en el coche es una de las mejores opciones por varias razones. En primer lugar, permite solucionar rápidamente un pinchazo o una avería en los neumáticos, reemplazando la llanta dañada y continuando el camino sin tener que esperar la asistencia en carretera o una grúa.

De esta manera, es posible optar por una rueda convencional, la cual es idéntica a la que lleva el vehículo no solo en términos estéticos, sino también en cuanto a rendimiento y a capacidad de carga. Por otro lado, quienes busquen una opción más ligera y que ocupe menos espacio tienen la posibilidad de escoger una rueda de emergencia o "galleta", aunque sus prestaciones son más limitadas tanto en lo que respecta a velocidad como a durabilidad.

Comprar una rueda de recambio de forma 100% online, en Todo Llantas

Para saber si una rueda de recambio se encuentra en condiciones óptimas es necesario tener en cuenta una serie de factores, como la presión de inflado, la cual debe ser la indicada por el fabricante; el desgaste irregular o excesivo de la banda de rodadura; y los daños o deformaciones que puedan comprometer su funcionamiento. A su vez, es importante comprobar la fecha de fabricación del neumático, ya que este tipo de elementos tienen una vida útil recomendada de aproximadamente 6 años.

Al mismo tiempo, se debe considerar que la durabilidad de una rueda de recambio sin usar es de 10 años, dependiendo de las condiciones de almacenamiento y del envejecimiento del caucho, motivos por los que se recomienda revisar su estado cada 6 meses.

Por lo tanto, las personas que necesiten comprar una rueda de recambio en una tienda online confiable, con formas de pago seguras y flexible, y envíos a domicilio gratuitos en pedidos desde los 240 euros, pueden hacerlo en Todo Llantas, una de las firmas pioneras en la venta de llantas por internet.