24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

KIBERone, la primera ciberescuela para niños reconocida por la ONU y la UNESCO, ¡ahora está abierta en Barcelona!

KIBERone, la primera ciberescuela para niños reconocida por la ONU y la UNESCO, ¡ahora está abierta en Barcelona!

Victor Barco - 28 de marzo de 2024

Imaginarse a un hijo sumergido en el emocionante mundo de la programación y la creatividad digital, dominando con confianza las tecnologías que definirán el futuro. ¡Esto es posible con KIBERone!

Es una ciberescuela presencial que hace realidad el sueño de desarrollar habilidades en TI en un hijo. Con este proyecto, los niños de 6 a 14 años se sumergirán en el fascinante mundo de la programación y las tecnologías digitales, descubrirán sus talentos y comenzarán a desarrollarlos desde temprana edad. ¿Y cuándo? ¡Ahora mismo, en el corazón de Barcelona!

Los estudiantes exploran más de 60 módulos emocionantes, que incluyen realidad virtual, creación de juegos, blockchain, inteligencia artificial, modelado 3D, diseño web y mucho más. ¡Y todo esto en un ambiente divertido y acogedor, donde cada niño encuentra su lugar!

Beneficios de aprender capacidades de IT a una edad temprana

Aprender capacidades IT desde pequeños proporciona a los niños beneficios adicionales. Suelen ser más seguros porque sus capacidades en el entorno digital y en el inglés básico les brinda una seguridad adicional. También es una forma de adquirir soft skills como pensamiento crítico y lógico, motivación, liderazgo, trabajo en equipo y la capacidad de generar una presentación completa partiendo de un tema de su interés.

Con KIBERone los pequeños obtienen una formación de calidad, destacando que el certificado de esta escuela es de formato internacional y verificado y además, en 2020 KIBERone, fue reconocido por la ONU y la UNESCO como el mejor proyecto educativo del mundo en programación para niños menores de 14 años. KIBERone está presente en más de 32 países donde actualmente están desarrollando los conocimientos digitales de miles de niños.

Para los escépticos, hay una oportunidad de asistir a una clase de prueba, cuya reserva es obligatoria, ya que las plazas son limitadas. Se puede reservar en el sitio web.

KIBERone tiene actualmente matrícula abierta para inscripciones y está formando grupos para varias categorías de edad. Propone también un campamento de verano con actividades lúdicas exteriores compaginadas con clases de programación.

De esta manera, se ofrece a los niños la oportunidad de alejarse de los dispositivos de manera lúdica y se opta por una educación de la que sentirse orgullosos. ¿Por qué esperar cuando el futuro ya está aquí? Con KIBERone se abre el camino hacia el éxito digital de un hijo.