24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Athletic Club, Toyota Japan Car, Lexus Bilbao y la Asociación Autismo Euskadi se unen para visibilizar el autismo

El Athletic Club, Toyota Japan Car, Lexus Bilbao y la Asociación Autismo Euskadi se unen para visibilizar el autismo

Victor Barco - 2 de abril de 2024

El Athletic Club, en colaboración con Toyota Japan Car, Lexus Bilbao y la Asociación Autismo Euskadi, se complace en anunciar su compromiso conjunto en la visibilización del autismo en la sociedad. En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, las cuatro entidades se ha unido para destacar la importancia de la inclusión y la aceptación de las personas con autismo.

Como parte de esta iniciativa, durante el partido de la jornada 31 de LaLiga, que enfrentará al Athletic Club contra el Villarreal, 11 niños y niñas acompañarán a los jugadores al inicio del encuentro. Entre ellos, estará una niña autista, representando así la diversidad y la inclusión en el deporte. El jugador que acompañe a la niña autista llevará cascos, una acción que busca proporcionar un ambiente más cómodo y seguro para ella, reconociendo y visibilizando las necesidades sensoriales que presentan la mayoría de personas en el espectro. 

El objetivo de esta colaboración es generar conciencia sobre el autismo y promover un mensaje de aceptación y respeto hacia todas las personas, independientemente de sus diferencias. El acompañamiento de los niños en el partido busca visibilizar la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el deporte.

El Athletic Club, Toyota Japan Car, Lexus Bilbao y la Asociación Autismo Euskadi invitan a todos los aficionados a unirse a esta iniciativa y a mostrar su apoyo a la inclusión de las personas autistas en la sociedad.